Hola chicos! Es la primera vez que escribo en este foro y también soy un poco novatillo con la bici jeje. El tema es que hace unos meses me pillé la trek 4300 (año 2009) y ahora que vienen las lluvias me estoy planteando el meterle frenos hidráulicos (la bici me trae v-brake). Como no sé mucho del tema supongo que la broma me saldrá por unos 200-300 euros (según tengo entendido tengo que cambiar las ruedas), más que nada quería pediros consejo, si meterle los frenos o esperar un tiempo (para juntar la pasta) y pillar otra bici. En caso de cambiarle los frenos sólo tendría que cambiarle las ruedas no? Y el mantenimiento de frenos de disco es muy complicado?perdonad las molestias y os agradezco un momtón vuestra ayuda.muchas gracias
No se que componentes lleva ese modelo, la horquilla y el chasis creo que llevan los anclajes para poner frenos de disco, mira a ver si las ruedas llevan los 6 agujeros para poner los discos, de no ser así calcula unos 100 euros para unas ruedas, aparte de eso unos 120 euros para un juego de frenos y 25 euros los discos, mira en frizzbikes y te saldrá por algo menos, a no ser que quieras una doble suspensión no se porque vas a cambiar la bici.. Mete disco de 180 delante y 160 detras, unos shimano normalitos, magura, los que mejor te salgan. Shimano disc Av Lx M585 160 Gauche 750mm - VTT - FREINAGES - Fizzbikes.com - Online Bike Shop shimano lx con disco 50 eurs estos un poco más caros pero esteticamente una bomba radial queda muy bien.. Hayes freins disc stroker trail v6 av 160 - VTT - FREINAGES - Fizzbikes.com - Online Bike Shop 60 eur con disco
Tengo que echar un vistazo a la bici pero me parece que las ruedas no tienen los 6 agujeros.Las características de la bici son: Juego del cuadro Tallas 13, 16, 18, 19.5, 21, 22.5" Cuadro Alpha Black Aluminum w/externally relieved head tube, hydroformed bi-axial down tube, monostay seatstays, forged disc ready dropouts Suspensión Delantera RST Gila T8 w/preload, 100mm Amortiguador Horquilla Ruedas Ruedas Alloy front hub, Shimano RM30 rear hub; Bontrager Camino, 32-hole rims w/eyelets, machined sidewalls Cubiertas Bontrager Connection Trail, 26x2.0"; 27 tpi Transmisión Manetas de Cambio Shimano EF50, 8 speed Desviador Shimano C050 Cambio Shimano Alivio Bielas SR Suntour XCC-T102 42/34/24 Cassette SRAM PG830 11-32, 8 speed Pedales Alloy platform Componentes Sillín Bontrager Select Basic Tija de Sillín Bontrager SSR, 20mm offset Manillar Bontrager SSR, 25mm rise Potencia Bontrager SSR, 25 degree Dirección VP-A76C-TK, 1 1/8" semi-cartridge, sealed Juego de Frenos Tektro V w/Shimano EF50 levers