frenos disco que rozan

Tema en 'Mecánica' iniciado por pi1966, 1 Oct 2011.

1. pi1966

pi1966 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta muy simple. Tengo unos frenos de disco hidraulicos que rozan ligeramente. Los frenos no han sido tocados nunca y antes esto no se producía. Yo entiendo que todo el problema empezó al quitar y poner la rueda para reparar algún pinchazo. La cuestión es que si aprieto fuerte el cierre de la rueda, los frenos rozan. Si aprieto algo menos, los frenos no rozan, pero tampoco quiero arriesgarme a llevar los cierres demasiado flojos y que se salga una rueda cuando estoy montando.
    Asi, que alguien puede decirme si es correcto solucionar el problema aflojando un poco el cierre/bloqueo de los bujes o simplemente dejo que continue el rozamiento?.
    El roce no se producen en todo el recorrido del disco, pero sí en algunos puntos. Si giras la rueda termina por detenerse de forma brusca, y si mueves la bici despacio se oye el chirrido del roce del freno contra el disco.

Muchas gracias.

2. caninis

caninis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Me suena a rueda mal centrada en la horquilla.
    Prueba a hacer esto que hago yo pi1966. Primero con la rueda delantera apoyada en el suelo aflojo el cierre rápido y empujando con mi peso sobre el manillar para que se centre bien vuelvo a apretar el cierre rápido, así la rueda ya queda bien apoyada sobre la horquilla ( otros hacen esto dando la vuelta a la bici ). Acto seguido aflojo los dos tornillos de allen que sujetan la pinza de frenos a la horquilla hasta que esta se mueve con los dedos sin esfuerzo, luego aprieto el freno de la maneta con la mano y lo mantego apretado para que las mismas pastillas centren la pinza sobre el disco mientras poco a poco y alternando uno con otro voy apretando los tornillos allen de la pinza que antes he aflojado. La rueda queda centrada y normalmente el disco ya no debe rozar ( a menos que este esté algo doblado ). Esto de que te roce el disco normalmente pasa al quitar la rueda y volver a ponerla si no queda bien centrada. Espero que te sirva. Saludos.

Última edición: 1 Oct 2011
  3. pi1966

pi1966 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Menuda explicación más completa. En cuanto tenga un rato la pongo en práctica. Si queda bien habré solucionado un problema que me lleva dando la lata un montón de tiempo.
    YO también creo que todo empezó al soltar la rueda para arreglar un pinchazo porque siendo la bici nueva no tenía este problema. También es cierto que el disco tiene una pequeña deformación. Es muy pequeña, pero si te fijas bien al girar la rueda ves como el disco en algún punto se acerca más a una pastilla que a otra y luego vuelve a corregir la posición. Vamos que perfecto no está.

Muchas gracias. Al menos ya se como colocar la rueda y centrar los frenos.

4. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    el disco lo puedes enderezar

5. alguer

alguer Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo pongo la bici del revés , aflojo los tornillos de la pinza ,i con los deditos i a ojo ,la centro bien.Siempre funciona.Más o menos es lo que dice caninis ,pero a lo bruto_Otra cosa és si el disco está tocado.

6. pi1966

pi1966 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y eso de enderezar el disco ¿como se hace?

7. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.951
    Lo que dice caninis, a pesar de que mucha gente lo hace, está mal. Lo que dice alguer está más o menos bien.

Por cierto, tienes un post en este mismo subforo que se llama prácticamente igual, y en el que he explicado lo que hay que hacer para hacerlo bien. Por favor, hay que mirar un pelín antes de abrir un post nuevo repetido 1000 veces. Busca el post que te digo (es bien fácil) y verás lo que digo.

8. pi1966

pi1966 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entono el mea culpa porque he de reconocer que me lancé directamente a escribir sin mirar si ya había algo publicado, pero en este caso si lo he mirado bien, la bronca deberías echársela a javiergv que abrió su post 2 días después que yo.

Muchas gracias por tu explicación.

9. javiergv

javiergv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Bien venido al club de los torpes con los frenos.

Saludos.

10. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.951
    Touché! Mis disculpas. Espero que mis explicaciones te sirvan.

11. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pi1966 Y eso de enderezar el disco ¿como se hace?

con una llave inglesa y mucho tacto

12. pi1966

pi1966 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues las seguiré al pie de la letra cuando me ponga con los frenos. De todas formas me serían más útiles si conociese las distintas partes del freno. En tus explicaciones hablas de pistones, pinza, pastillas, etc. ¿Sabes si hay algún esquema de un freno de disco en la red donde se ponga nombre a cada una de las partes del freno.?

13. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.951
  14. marcpobla

marcpobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    Buenas compañeros visto el post aprovecho para poner mi pregunta: Llevo unos frenos avid elixir r y el de detrás, al perecer, no me retornan correctamente los pistones, es decir, cuando apreto y suelto la maneta de freno siempre se quedan un poco hacia dentro. He probado a quitar las pastillas, soplar con el compresor por si hay un poco de suciedad y seguidamente eché 3en1 y depués volví a secar con el compresor y nada, parecía quese metian del todo los pistones hasta que salí en bici otra vez... El problema esta que cuando salgo de casa la rueda trasera gira mas o menos fina, vamos que no se queda frenada y en marcha se va frenando. He llegado dos veces ya que la rueda apenas gira....Mi pregunta es si quito los pistones para limpiar bien la pinza, se me va a salir el líquido de freno? gracias espero que me podais ayudar.

15. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  16. pi1966

pi1966 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues creo que ya tengo suficiente información. Solo me falta ponerme manos a la obra. Muchas gracias a todos los que habeis participado.

Un saludo.

Compartir esta página