Tengo un problemilla, quiero poner frenos de disco hidráulicos a mi cacharro pero no tengo ni idea del tema, solo sé que quiero unos lo más ligeros posibles por un módico precio de 130. La bici ya viene adaptada. Agradecería si alguien me recomendara algunos y ya sería la bomba si me supiera recomendar donde comprarlos, imagino que será más barato por internet ¿no? Por otro lado, si pusiera un solo freno, he leído por ahí que sería mejor poner el delantero, y no le encuentro lógica por la parte que me toca, ya que apenas uso el freno delantero por miedo a darme un porrazo, ¿soy yo el que estoy equivocado? Ya lo último, será fácil montarlos si ya están reglados y sangrados, ¿verdad?:mrgreen: Al que sepa y quiera responder a algo de esto se lo agradeceré enormemente!
por lo general si compras el freno montado pues te vendrá sangrado y listo para usar. Otra cosa es que compres manetas y pinzas aparte y lo montes tú, entonces tendrias que purgarlos tu y ya es mas engorroso y caro. Por 150 tienes los shimano XT en goodbikes.org que tienen tienda en Málaga por si te viene mejor ir a por ellos. Sino pues las tiendas fuera de españa como http://www.chainreactioncycles.com/ Yo te recomiendo que lo compre por internet y si es en españa mejor, sino pues en el foro de compra-venta que los hay nuevos y de segunda mano, Seguro que encuentras algo. Si no te llega el presupuesto para los XT mirate unos deore pero claro si los quieres mas ligeros los XT son los tuyos! Saludos
ah! y lo de poner el delantero... es que te tienes que acostumbrar a usarlo! si no te atreves ve poco a poco, de todos modos si montas unos hidraulicos con buen tacto notaras la diferencia y verás como te alegras de usarlo
Muchas gracias por la respuesta y por haber sido tan ràpido. Lo que no me quda muy claro... ¿entonces es mejor instalar el delantero en caso de instalar solo uno? usarlo lo uso, pero más bien poco, la verdad. Por otro lado, por lo que veo deduzco que el precio que me has dicho es solo para un freno, no para la parejita, ¿verdad? Está caro esto de las bicis ,eh?! jeje.. y es que encima no lo pago yo, es un regalo que me hace mi chica. Muchas gracias mr.irk
ei eragile, pues hoy chafaredeando la web de una tienda de mi barrio he visto que tienen los XT por 80 euros (sin disco) y los deore por 55 (sin disco) y un disco XT a 13.50 euros el pack deore completo serian 136 euros o asi, i el XT 186..... http://www.biciescapa.com/index.php...catalogo&template=interior_bot&id_categoria=7 esta en sabadell, cerca de barcelona, pero por 10 euros lo envian, aunuqe si buscas seguro que encuentras algo mas barato por ahi
hola que tal; yo si fuera tu, para iniciarme en el mundillo de los frenos hidraulicos, me compraba los shimano SH M485, que los encuentras en goodbikes.org. cuestan unos 75 euros, y son unos frenos que hablan muy bien de ellos. yo la verdad prefiero unos formula, porque son mas potentes. pero creo que con estes te va a ir muy bien. psta: acostumbrate a frenar mas con el freno delantero ya que este es el que realmente frena la bici. un saludo
Estaba por cogerme un Avid Juicy 5 2008 para atrás y unos Avid Juicy 7 2006 para adelante,¿que tal combinación? los he visto bastante baratos en Chainreaction en comparación con el precio que me han dado en Decathlon, unos 100€ menos, pero me queda la cosa de que seguramente no vengan sangrados y lo tenga que hacer yo, espero apañarme bien... . Por otro no quiero ir a lo más básico porque si no en poco tiempo ya estaré pensando en algo mejor, tengo intención de meterle mucha caña a la bici. Será difícil sangrarlos? Gracias por vuestras respuestas!