Buenas, mi primer post (esque soy hombre de pocas palabras y muchas busquedas y lecturas XD), soy de Valencia, y aficionado a las bicis desde pequeño, y este es uno de los foros mas completos, y con mejor ambiente que he visto, felicidades!!. Ahora mi consulta, soy rutero de fin de semana, rutas de entre 20-40km, ritmo medio, bajadas tranquilas XD, mi bici, una Conor AFX8500 del 2008 (no se si han cambiado algo en 2009, pero bastantes diferencias a simple vista si que veo), con Vbrake y todo en shimano alivio (creo), el caso es que me entro el gusanillo de ponerme unos frenos de disco, me los quiero poner a plazos, primero el de atras, y luego dentro de algun tiempo (despues del verano), el de delante, el caso es que busco algo economico (muy economico), he visto q shimano tiene en alivio frenos de disco, y pulsadores sueltos (los pulsadores de mi bici estan unidos a las manetas de freno), y podria permitirmelos, pero tambien estan los deore, por un poquito mas, en fin, que como no entiendo mucho de frenos de disco, me gustaria que me asesorarais un poco sobre los modelos mas economicos. Saludos y gracias!!
Yo me iria a por los Deore BR-M535...los Alivio los he probado en la bici de un colega y no me gustaron nada de tacto y potencia mas bien escasa...total x unos 60 euros tienes cada uno. saludos
Pues muchas gracias por tu opinion, seguramente caeré en esos (son solo unos 15 euros mas caros), ahora un par de dudas tontas, los bujes de mi bici son shimano, llevan sistema de center lock para discos, mi duda es, para los deore, el disco ha de ser de 160¿?, he visto que también hay de 180, no se si la medida la da, lo que es el sistema de pinzas, o las medidas del cuadro, pero siempre he tenido entendido que a mayor tamaño de disco, mejor frenada, o estoy equivocado¿?. Saludos y gracias!!
Depende del uso ke le vayas a dar y tu peso, yo peso 72 kgs y con unos de 160 me va bien, si pesas mas o bajas mas "a saco" igual es mejor meter uno de 180 delante. Cualquier disco con sistema center lock te sirve para cada diametro tienes que poner el adaptador de pinza correspondiente (en shimano tienes de 160/180/200 creo...para un uso no muy intenso cn 160 sobra...saludos
Muchas gracias alejandro, yo ando sobre los 80-85 kg, dependiendo de como ande de cerca las navidades, o el veranito en el pueblo, asi q creo que me quedare con 160, por cierto, una ultima duda, que dura mas, las zapatas de los v, o las pastillas de los hidraulicos, en cada caso gama media-baja, porque siempre he tenido esa duda en las bicis. Saludos!!
pues depende del compuesto (sinteticas u organicas)y la caña que le des....yo llevo 1300 kms cn las mias y aun aguantan....las de los V no sabria decirte, saludos
Pues volviendo un poco al tema de frenos hidraulicos baratos (siento ser tan pesado XD), el otro dia me pase por la tienda, y me ofrecieron unos avid juicy 3, seminuevos por 100 euros (no me quedo claro si con discos incluidos o no), segun ellos tienen unos cuantos porque vienen montados en algunas bicis, pero la gente prefiere los juicy 7, asi que tienen unos cuantos sin llegar a usar. Otra pregunta es, las manetas de los deore, son para ambidiestros¿?, es decir, puedo poner el freno de atras en la mano izquierda¿?(en los juicy si que lo pone), siempre he llevado el freno de atras ahi, manias de motero XD