Frenos disco SLX

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por hdelash, 31 Mar 2009.

1. hdelash

hdelash Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas tengo pensado en comprarme el par delantero trasero de estos frenos de disco:

Freno de disco trasero Shimano SLX Super Novedad 2009. Precio: 72.90 EUR

Mi duda esque con los adaptadores que vienen no tengo ni idea de la medida del disco que le tengo que poner si me podriais echar una mano y decirme que medidas de disco le tengo que meter os estaria muy agradecido.

Un saludo y muchas gracias.

Última edición: 31 Mar 2009
  2. hdelash

hdelash Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Nadie tiene una ligera ayuda? ya que estoy bastante perdido con la medida de los discos para lo que viene preparado los adaptadores que traen esas pinzas.

Un saludo

3. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Bienvenido al foro, la medida del adaptador viene determinado por el disco que le pongas 160 ó 180 en el caso de Shimano.
    No lo dices pero imagino que tu horquilla es de cogidas post mount, ¿no...?

Un saludo.

Adjuntos:

4. peruxi

peruxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Seguramente el adaptador que viene es para disco de 160mm. Si tu horquilla tiene anclaje de freno postmount y montas un disco de 160(para mas diametro si que hace falta adaptador PM a PM) no hara falta ni que uses el adaptador, tienes que anclar directamente la pinza a la horquilla. Si tu horquilla tiene anclaje IS le añades el adaptador entre horquilla y pinza y ya esta.
    Lo que no se es como si no tienes unos minimos conocimientos te atreves a montar por tu cuenta una parte tan importante como son los frenos. Que no es un pedalier, que si lo montas mal se aflojan las tuercas, los frenos si los montas mal te puedes matar.
    PD: La foto de arriba es una horquilla postmount, con una pinza postmount, sin embargo lleva un adaptador para discos de mayor diametro que 160. Si el disco fuera 160 la pieza de un negro mas oscuro se suprimiria.

Última edición: 1 Abr 2009
  5. hdelash

hdelash Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos haber xD si que tengo idea de como se montan unos frenos de disco porque ya lo he echo otras veces en bicis de colegas solo que digamos ahora me estoy yo montando todo el sistema con distintas piezas y me hago la picha un lio con las medidas.

Mi gran duda y era la que tenia esque mi cuadro trae para montaje IS entonces los frenos SLX vienen ya con el adaptador de IS a PS pero no sabia si venian para 160 o 180 que era en lo que dudaba.

De echo la primera vez que monte unos frenos de disco no tenia ni zorra idea de como iva nada pero me dijo un colega que si le ayudaba y yo le dije que si y mas o menos fue aqui tiens todo lo que he comprado de segunda mano mira ver si me lo consigues montar y despues de dos años con los frenos montados no le han dado ningun problema.

Bueno me queda mas o menos confirmado que los shimano vienen ya con el adaptador de PS a IS para discos de 160mm es asi no?

Un saludo

Compartir esta página