Hola compañeros, y gracias por vuestra ayuda hasta ahora para mejorar mi bici. Sosi geniales, de verdad! Tengo otra duda. Tengo unos 100-100 y pico pavos para meterle frenos de disco a mi bici (Specialized Rockhopper con Vbrakes, usada para rutas). Gastarse más pasta NO es una opción. Que hago: -unos shimano hidraulicos baratitos alante y atrás? -unos avid mecanicos, tambien alante y atrás? - algo mejor, solo alante? En ese caso, que? - la dejo como está? Muchas gracias!
Shimano deore hidráulico: aprox. 70 , garantía shimano, frenan bien, "no dan problemas", pero pesan... Avid mecánicos bb5 o bb7: aprox. 80 , tacto ok, frenan mucho, mucho, mucho, (para ser mecánicos) no dan problemas porque no tienen circuito hidraulico...pero hay gente a la que no le gustan... Mi conclusión: Por comodidad: Avid mecánicos Como opción hidraulica: Shimano deore Espero haberte ayudado. Saludos y Feliz Navidad!!!la2
recuerda que si no tienes los bujes preparados para discos deberas cambiarlo y radiar otra vez... yo tenia los deore y me fueron muy bien. saludos
yo tambien tenia unos deore, y funcionan muy bien y son varatos. ¿ y los xt 2008? tienen buena pinta y no son muy caros. yo tengo unos pedidos y me cuestan con discos xtr 130 cada uno.
Si no quieres complicarte, los Shimano hidráulicos gama OEM, son los SH4nosecuantos, estan por 100 € en la web de Bicimania con discos sistema Shimano Centerlok. En Goodbikes los venden por 75 € sin discos, tu luego te compras los que quieras (con el sistema que quieras). Seran unos frenos BBB (buenos bonitos baratos) aunque yo no los he probado, probablemente sean una gama inferior a los frenos Shimano Deore pero cumpliran. Un saludo.
hidráulicos sin duda, tus frenos son o bien unos Deore, o unos Avid juicy 3, que en ebay podrías encontrar al rededor de esos 100 creo yo. un saludo.
Por 120 euros te vendo yo mis Avid Juicy 5 con 120 km, estan completamente nuevos, pero se me han antojado los carbon... por si te interesa. Un saludo