Frenos Disco Tektro Draco - ¿Arreglar o cambiar?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Engaido, 21 Mar 2015.

1. Engaido

Engaido Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros!
    Hace un par de años me robaron la bici, y hace un par de semanas compré una Merida de segunda mano, con muy poco uso (el dueño me dijo que unos 200 kms) con frenos de disco Tektro Draco, que no van muy finos, la verdad :) Frenar, frenan, pero sobre todo el de atrás hace un escándalo, en plan cuando las pastillas de freno están gastadas y suena a metal contra metal.
    Hoy he sacado las pastillas para mirarlas, y no veo que estén gastadas, pero sí un poco "rotas", y con marcas.
    Como la bici tiene sus 3-4 años, supongo que las pastillas ya estarán para tirarlas. Os pongo unas fotos para que las podáis ver.
    Además, también haría falta purgar el circuito, digo yo.
    Y aquí viene la pregunta... mirando los frenos Shimano Alivio, veo que la pareja están por los 55 euros aprox.
    Si tengo que comprar el kit de purga para los Tektro, además de unas pastillas nuevas, se me van unos 30 euros aprox, y digo yo... ¿merece la pena pastillas y kit de purga? ¿O mejor compro unos nuevos Shimano? Es la primera bici con frenos de disco que tengo, pero Shimano siempre ha sido garantía de calidad, y los Tektro hasta ahora nunca los había visto, por no hablar de que están un poco marcados (también adjunto foto)
    ¿Qué creéis que es mejor?
    Por otra parte, al volver a poner las pastillas, el freno de delante ha perdido o algo (no hay líquido en el suelo ni nada) y la maneta se hunde hasta el final, y con el de atrás no ha pasado... ¿A qué se puede deber?
    Muchas gracias a todos, un saludo!
    20150321_194411.jpg
    20150321_195946.jpg
    tektro.jpg

Adjuntos:

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.215
    Si las pastillas están cristalizadas, puede que chillen. O si son sinterizadas (metálicas) también son más propensas a hacer ruido. Lo de la maneta del delantero es porque has metido un poco los pistones al sacar las pastillas, se debería corregir accionando varias veces la maneta. Si no se corrige es que hay que purgar.

En cuanto a si compensa o no purgar y cambiar pastillas... pues no. Unos Shimano sencillos te van a funcionar sin problemas y estos no sabes si han tenido un mantenimiento adecuado ni si serás capaz de dejarlos bien.

3. bline

bline Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Para ver si se puede mejorar el sistema y no tiene problemas graves, puedes lijar las pastillas un poco, y de paso limpiar y pasarles tambien una lija suave a los discos. Todo esto de limpiar y lijar no te va a costar nada y asi compruebas si los frenos estan en buen estado, si al final no lo estan siempre estas a tiempo de comprar los Shimano.

4. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo tengo los tektro draco desde hace 3 años sin hacerlos nada de mantenimiento y aqui estan sin ningun problema

5. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    creo que gastar 30 euros cuando los tienes nuevos por menos del doble y con garantía ... yo los cogería nuevos,o me plantearía unos básicos de avid o de shimano...

6. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Realmente no es necesario el kit de purgado o en cualquier caso te lo fabricas tú fácilmente. Por internet, por ejemplo ebay, lo podrás conseguir por poco más de 10 € y con algo de aceite.

Las pastillas las podrás conseguir entre 6 y 10 €. Por ejemplo en discobrakes.

De todas formas son las mismas que los Shimano Deore y las originales shimano tampoco salen muy caras.

http://www.ebay.es/itm/XLC-Kit-Fren...0?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35e3fb94a6

http://www.discobrakes.com/?s=0&t=0&c=14&p=120&

http://www.cubiertasmtb.com/Pastillas-de-freno/pastillas-de-freno-icestop-airflow

http://www.decathlon.es/pastillas-deore-tektro-id_2600411.html

7. Engaido

Engaido Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas!
    Voy a pegar una lijadita primero y un poco de desengrasante, a ver si se arregla la cosa. Si veo que sigue mal, creo que optaré por cambiar por unos shimano, he visto por 50 euros la pareja de M396, que supongo serán del mismo nivel que estos Draco.
    Saludos y gracias de nuevo

Compartir esta página