frenos disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por xori, 28 May 2013.

1. xori

xori Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,tengo montado un freno 446 shimano,si solo cambio el disco por un xt, ira mejor el freno?

2. Byourbike

Byourbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El freno irá igual. El disco tendrá mejor aleación, mejor ventilación y se calentará menos en bajadas pronunciadas, pero la potencia de frenado será la misma.

3. ddaniels

ddaniels Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Depende de que disco lleves ahora, a lo mejor con el XT muerde mas y la potencia de frenado puede que mejore un poco. Por lo que he leído por aquí un disco XT va a frenar mucho mejor que uno de serie.

4. Byourbike

Byourbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Puede ser que ddaniels tenga razón. Igual si que ganarías un poco de potencia...

5. Carliñosbraun

Carliñosbraun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Te garantizo que si ahora llevas el disco rt54 de shimano, ganaras en mordiente. Lo he probado y mas que probado. La diferencia entre el rt53 y el xt es menor pero un poco mas si que muerde. En el primer caso, si que te lo recomiendo. En el segundo, si lo que buscas es mas potencia, monta un 180mm xt y listo ya que no merece la pena gastarse 30 euros en sustituir un rt53 en un xt a no ser que hagas frenadas tan largas que fatigues el disco.
    Saludos y cuenta si es cierto o no en el caso de que te lo compres:)

6. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    ¿Te interesan dos discos XT de 170 mm + casquillos de aluminio para adaptarlos?

Discos RT75M a estrenar

Primera foto comparación 160 con 170 mm

Segunda foto montaje con los casquillos

Hablamos por privado

7. xori

xori Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, pues el disco que tenia era el sm rt 51 y e puesto un ashima.pues la frenada a mejorado mucho,antes perdia frenada muy rapidamente,ahora la frenada dura mucho mas.y con unos frenos shimano 446.

8. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Me Gusta recibidos:
    40
    ¿Que modelo de Ashima? Lo digo porque los AiRotor no tienen fama precisamente de ganar en mordiente, más bien al contrario (y también comprobado por mi en unos Elixir R)

Es que tengo unos Shimano básicos en la rígida y con los discos de serie no frenan naaaaaada, y como tengo los Hope por ahí guardados estoy por ponerselos, pero no me acabo de decidir. ¿Hope? ¿XT? ¿Ashima?

9. xori

xori Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola el modelo es ashima aro 0-8.En la slida de oy en una bajada larga y con mucha pendiente e tenido problemas,no se, igual es problema de pastillas.

Última edición: 2 Jun 2013
  10. ddaniels

ddaniels Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Me interesa. Por cambio de llanta me veo obligado a cambiar los discos 6 Tornillos por Center Lock. Alguien que tenga unos RT54? Me gustaría ponerles estos, antes llevaba unos RT56 y uso unos Shimano M395. Había pensado en delante 180 y detrás 160, antes llevaba 160 en ambos. Rendirán bien estos frenos?

Compartir esta página