¿hay alguna manera de que las pastillas de los frenos (los mios son unos avid juice 5) esten mas separadas del disco? Es que me gustaría tener mas juego en mi rueda trasera Y ya que estamos con las preguntas ¿por qué o cada cuanto tiempo hay que cambiar el líquido hidraulico?
Si te sirve de ayuda, a mi me pasa igual con mi freno trasero y cada vez es más acusado. Quien hace retroceder las pastillas es el pistón de la maneta al soltarla, pero si tienes aire en el circuito, éste puede hacer que no retrocedan las pastillas lo suficiente al tener una capacidad de comprimirse/descomprimirse superior al líquido de frenos. Así que lo primero que hice fue purgar el circuito, pero la cosa seguía igual. Entonces desmonté la pinza para limpiar los émbolos y juntas tóricas. Y seguía el mismo problema. Me quedaba la duda de si el problema podía ser de las juntas del pistón de la maneta que dejara pasar líquido a través de ella y en lugar de tirar de los émbolos al soltar la maneta, lo tomara del depósito. Entonces intercambié la maneta derecha por la izquierda y viceversa (por cierto, no he tenido que purgar después de esta operación) y el problema sigue. Visto que el problema parece que está localizado en la pinza, el siguiente paso será cambiar pistones y juntas tóricas. Otra posibilidad es que con el tiempo el manguito que une la maneta con la pinza esté envejecido y se expanda al frenar. En ese caso no quedaría más remedio que cambiarlo por uno nuevo. Por cierto, hay unos manguitos metálicos, más rígidos, que no adolecen de este defecto.
Muchisimas gracias por responder, veo que controlas bastante :alabando Voy a ir paso a paso a ver si tengo suerte, la verdad es que no va mal, pero me gustaría tener algo mas de juego entre las pastillas y el disco. Lo que si me he dado cuenta es que por el depósito de la maneta, abusando de frenada una vez, salió algo de líquido, ¿puede ser por esto? ¿tendre dañada alguna tórica del depósito?, es que nunca lo he abierto y no se como es. Un saludo y gracias de nuevo por responder.
Los frenos traseros suelen dar más problemas de este tipo que los delanteros, y la razón es que tienen mayor longitud de manguito y parte de la fuerza que hacemos al frenar se pierde en una expansión de éste. Al soltar la maneta, el pistón hidráulico de la maneta absorbe de nuevo el líquido y tira de los pistones de la pinza, pero como el manguito siempre tiene algo de elasticidad el retroceso de los pistones será menor que si el manguito fuera más corto como el delantero. Si te perdió líquido por la maneta puede que tengas mal la membrana que a su vez hace de junta. Pero no creo, porque te seguiría perdiendo. Más bien puede que esté algo flojo alguno de los tornillos de la tapa o que tuviera algo de líquido en la parte de la membrana que está en contacto con el aire exterior a través de un pequeño agujero que puedes ver en la tapa y saliera por éste.
Pues si que tienes razon, el liquido salió por el boquete que tiene la tapa, además, es como si hubiese dañado un poco la pintura, se ve que este líquido es fuerte. Voy a aguantarlo un poco mas, que a las pastillas creo que le queda poco y ya cuando cambie pastillas, limpiaré los pistones y purgaré el líquido. Entonces, por lo que he entendido, la separación de las pastillas depende de todo lo que me has explicado con anterioridad y no es lo que yo pensaba, que había por ahí un tornillo que apretandolo o aflojándolo, nos daría mas o menos juego. Un saludo y muchas gracias por la explicación.