Frenos disk xt'08 solo me trabaja un piston xq??

Tema en 'Mecánica' iniciado por tinoverdu, 2 Feb 2009.

1. tinoverdu

tinoverdu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo unos frenos de disco Xt recien comprados este verano, y me he dado cuenta que solo me trabajo uno de los 2 pistones que presionan la zapata, con lo cual siempre está forzando el disco hacia un lado. Alguien sabe como se puede solucionar; si es sangrando el circuito, indicarme como es mejor hacrlo porque me han apuntado varias formas.

Un saludo.
    Tino Verdú.

2. manel baños

manel baños baneado by the face.

Me Gusta recibidos:
    330
    Hola tinoverdu,a ver si te lo puedo explicar y que me entiendas:
    1º afloja la pinza,solo afloja un poco.
    2º con un destornillador pequeño,aguanta el piston que más te sale,me explico mete el destornillador entre el disco,y la pastilla,y aguntalo ahi.
    3º aprieta la maneta de freno despacio pero poco,veras como asoma el otro piston.
    4º cuando esten igualados,saca las pastillas,y limpia con alcohol alrededor de los pistones.
    5º monta las pastillas,centra la pinza,apretas los tornillos,y esto tiene que ser suficiente.

P.D.los frenos shimano,sea el modelo que sea son secillisimos de ajustar.

Espero haber resuelto tus dudas.

Saludos,y ya contaras.:biker

3. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Pues ese problema puede ser por falta de purgado o mal realizado en fábrica o bien por juntas tóricas internas estropeadas entre otras cosas pero...

4. manel baños

Me Gusta recibidos:
    330
    Graku si desmonta la tapa de la maneta le cogera aire,y si no sabe purgarlos entonces si que va a tener un problema,además es lo mismo que le he dicho yo,pero sin desmontar la rueda.

5. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Lo que he colgado es lo que pone el manual de Shimano para sus frenos XT.

6. ^^ADO^^

^^ADO^^ Haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    28
    No me voy a meter en el resto del proceso, pero sólo le cojerá aire si bombea líquido, este sale por debajo y deja el depósito seco. Mientras tenga líquido en el depósito no va a tener problema ninguno. Eso si antes de cerrar tiene que esegurarse de que deja el líquido lleno a tope.
    Pero como en el proceso que le poneis no tiene que abrir el tornillo de purgado, noo va a perder líquido de frenos por ningún lado, entonces no tendrá problema en abrir el depósito y volver a cerrarlo.

7. manel baños

Me Gusta recibidos:
    330
    Ado tienes razon,pero si quitas la tapa del deposito y bombeas la maneta te coje aire fijo.

8. ^^ADO^^

^^ADO^^ Haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    28
    A bueno, entonces estamos diciendo lo mismo. Sorry
    Si bombeas lo suficiente como para dejar el depósito seco, claro que le va a entrar aire en el circuito.....Pero eso me gustaría que le quedase claro a nuestro colega forero.
    HAY QUE ESEGURARSE DE QUE MIENTRAS BOMBEAS, NO SE QUEDA EL DEPÓSITO SIN LÍQUIDO.
    Por lo menos yo siempre lo he hecho así y no tengo problem.
    Un saludo.

9. Salta marges

Salta marges Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aprovechando el post. La maneta del de atras casi me toca al manillar, supongo que tengo que purgar o añadir aceite, que aceite pongo, y de donde lo saco.

Un saludo i gracias.

Compartir esta página