Hola, estoy apunto de pillarme unos frenos DUAL CONTROL XT o XTR del 2008. Que tal van?, he leido, que a veces, cuando bajas frenando, cambian solos al tener la misma maneta de control, es así?, gracias de antemano.
Hola Pilotes. No puedo hablarte de los del 2008. Los mios son anteriores, pero nunca he tenido el problema que comentas. Yo agradezco mucho la limpieza de movimientos que te permiten los dual al no tener las dos palancas de los normales (tengo las manos grandes) y ni una sola vez han cambiado solos al frenar.
Pues yo los tuve y bueno... mal del todo no van pero para rally, para enduro no valen ya que aunque es verdad que nunca cambias o frenas sin querer si que hay momentos en los que tienes que frenas y cambiar a la vez y con los dual se hace muy dificil,yo sinceramente no les acabo de ver ninguna ventaja salvo que se pueden conseguir a buen precio.
Hola yo tengo el sistema... en su versión DEORE, que le vamos a hacer mi bici es humilde jeje... y el adaptarte a este sistema de cambio se puede hacer un poco extraño o incluso complejo... eso sí ahora no quiero otro tipo de sistema de cambio para mí es comodísimo y lo que comentas de que cambien solos cuando vas bajando a mi nunca me pasó.
Hola : Yo tengo dual control deore y he combinado con cambio trasero lx tiro invertido (detalle a tener en cuenta para dual control) ,me funciona de maravilla,sobre todo subiendo.