Frenos (duda de eleccion)

Tema en 'General' iniciado por tonymtb, 6 Oct 2008.

1. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola a todos, dentro de poco es mi cumplaños y mi mujer me regalara unas llantas nuevas (mavic) que admiten disco y V. Hasta ahora utilizo v,s XT 2008 ya que mis antiguos bujes no eran para disco (Deore), Un amigo me quiere hacer un regalo las pinzas de disco mecanico (avid bb7) no se si seran la mejor eleccion, por lo que he leido frenan mucho y el mantenimiento es casi nulo (tampoco me preocupa ya que estudie mecanica y los frenos hidraulicos no es nada nuevo para mi), asi que supongo que tendre frenada de sobra ya que con los V,s ya tengo la frenada necesaria ya que no realizo desensos. El tema es que si que me hace gracia meter le disco (aun que no lo necesisto), pero yo no me gastaria el dinero en ellos, pero como son un regalo y la verda mis manetas xt para V tienen 2 meses asi las aprobecharia con los nuevos discos. Como tengo mucha confianza con mi amigo le puedo pedir que me regale otra cosa (de la bici ya que le hace ilusion que sea algo que disfrute adiari y la bici la uso cada dia ya que es mi hobby y mi transporte diario) pero la bici ya la tengo completa XT (manetas, cambio, transmision completa, etc...). Un saludo y gracias.

2. Globero Trotero

Globero Trotero hayá que te voy

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuestión ¿que quieres preguntar?. Un saludo.

3. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Sinceramente, yo creo que no te merecerá la pena meter discos mecánicos, teniendo en cuenta que tienes unos XT. No notarás gran diferencia, y es más, me aventuraría a decir que los V's frenarán mejor que los discos.

La diferencia sustancial está en los hidraúlicos, pero suponen un desembolso considerable, y teniendo en cuenta que tus frenos son nuevos...yo lo dejaría como está, y le diría a tu amigo que te regale otra cosa.

No sé, es tu elección, pero mi opinión es esta. Lo mejor que podrías hacer es probar una bici con esos frenos, o algo parecido, y veas la diferencia.

Un saludo y espero haberte ayudado!

4. tonymtb

Me Gusta recibidos:
    43
    ¿Que tal frenaran los Avid bb7 con discos de 185, por lo que he leido que frenan mas que una gama media de hidraulicos (con disco de 160 tipo deore o lx). Si es cierto, aun que el tacto no sea el del hidraulico me lo pensare, pero si es cierto, si no frenan mas pues no. Segun he leido frenan mas que unos V con muy buenos que sean (descartando V de mas de 200€), pero ¿mas que mis XT 2008?. Un saludo y gracias.

5. Sergio Moreno

Sergio Moreno "El señor de los Charcos"

Me Gusta recibidos:
    9
    No te lies nen quedate con los XT.

Los frenos de disco si no son hidraulicos no valen nada.

Que tu colega te regale otra cosa porque no vale la pena el canvio. Unos Vs XT te daran el mismo rendimiento que los hidraulicos (por no decir mejor los XT).

Los mecanicos no me gustan y encima por mucho disco que le metas 185m/m o 200m/m no vas a conseguir lo que quieres porque los hidraulicos no dan solo tacto dan mucho mas. En canvio los mecanicos de disco te van a dar mas problemas que los Vs.

Si no son hidraulicos mejor quedate con los Vs XT

6. Globero Trotero

Globero Trotero hayá que te voy

Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca unos discos mecánicos ni los v's te van a dar tanta potencia ni calidad de frenada como te dan unos hidráulicos yo e vivido el cambio de v's a hidraulicos y sin ninguna duda me quedo con los discos. Un saludo.

7. tonymtb

Me Gusta recibidos:
    43
    Pues no entiendo nada, he buscado por Internet y todo aquel que los a utilizado esta encantado con estos frenos, incluso alguno a cambiado de hidráulico LX a BB7 y confirma que tienen mas potencia pero menos suavidad. es mas he leído en otro foro una persona que los a utilizado en medida 203 para descenso y dice que no le falta frenada. Si alguien los tiene instalados a día de hoy que me de su opinión. Un saludo y gracias.

P.D. Por supuesto agradezco cualquier opinión y me sera de gran ayuda.

Compartir esta página