Frenos, dudas entre V-Brakes o de disco

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bossoz, 10 Jul 2009.

1. bossoz

bossoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno pues estaba pensando en montar una bici y me he estado documentando un poco. De aqui me viene la siguiente duda. Estaba decidido a montar frenos de discos mecanicos, pero leyendo un poco he visto que no los recomiendan mucho, que dicen que mejor los V-Brakes, alguien me explica porque? Otra opcion son lo hidraulicos, que se suben un poco del precio pero que si merecen la pena, podria invertir en ellos.
    Gracias a todos y a seguir asi!!

2. wallybike

wallybike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Si te vas a poner unos frenos de disco mecánicos yo te recomiendo que te pongas unos buenos v-brake pero una vez que pruebes los hidraulicos no creo que quieras otros. Los frenos mecánicos de disco son con cable y hay que ajustandolos cada tiempo y no tiene la misma frenada. A mi bici yo no se los ponfría

3. espinetegg

espinetegg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    mira yo tengo unos mecánicos shimano y te puedo decir que 0 problemas, se puede regular muy bien, el tacto es como los v-brake y la frenada está entre los v-brake y los hidraulicos. Mantenimiento: sólo les he cambiado las pastillas una vez, a los 2000 km, y alguna vez regulr la tensión, como a los v-brake.

Hombre si te pones unos v-brake tope gama seguro que frenan mejor, pero para lo que te cuestan, mejor unos hidraulicos normalitos.

Si te estas montando una bici, yo de ti montaría unos hidraulicos como los avid juicy 3, que relacion calida de precio van muy bien.

un saludo

4. Meteoro

Meteoro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Según me han dicho no notarás mucha diferencia entre la frenada de un buen V brake y unos mecánicos, los hidráulicos ya son otra historia. Yo he pasado de cantilever a hidraúlico y la diferencia es brutal, otra historia totalmente.

5. bossoz

bossoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno, antes de nada gracias por las respuestas. Los frenos mecanicos que digo serian los Avid BB5, con discos de 185 y 160. Alguna opinion sobre estos?

6. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
  7. Nazanis

Nazanis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Por precios como estos: Avid Juicy 3 = 55.9 en TerritorioBike no creo que merezca pensar en mecánicos.

Por un poco más tienes los Juicy 5 (74.9)

Pero claro, tú decides. :)

8. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Los BB5 no los he probado, pero si los BB7 y frenan que te cagas, mucho mejor que unos V, pero de calle.

9. bossoz

bossoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias a todos por la info.

Compartir esta página