Frenos Dura Ace 7900 + lluvia

Tema en 'Material' iniciado por MCorrea, 8 Ago 2014.

1. MCorrea

MCorrea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hoy me ha pasado una cosa que no me había ocurrido nunca, volviendo del trabajo en bici me ha pillado un tormentón y bajando una pequeña cuesta me he encontrado la desagradable sorpresa de que los frenos no paraban la bicicleta. Como digo en el titulo llevo manetas, frenos y zapatas dura ace 7900 y ruedas fulcrum racing zero. Alguien ha tenido este problema alguna vez? Se puede decir que uso la bicicleta todos los días y nunca había tenido ese problema, aunque tampoco recuerdo una tormenta como la de hoy...

2. fixman

fixman Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    seguramente tendrias sucias las pistas de frenado, a mi me ha pasado, se monta un barro ahi y no frenan nada nada

3. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    yo llevo zapatas koolstop color salmony negro y el otro dia me pillo una tormenta y al principio no frenaba nada cuando se mojan bien y se limpia la goma frena algo mejor, mis frenos son ultegra con manetas dura-ace

4. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.237
    Los frenos durace son de lo mejorcito, ósea que si no frenan, estamos jodidos, jejejejejejejejejeje

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. VOrozco

VOrozco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Seguramente tengas ya endurecidas las zapatas y se juntaría con el polvillo que hay por ahí.

6. Grossglockner

Grossglockner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Es lo más normal del mundo. En lluvia, hasta que las zapatas no han dado una vuelta a toda la llanta, la capacidad de frenada es muy baja. Por eso hay que frenar antes cuando esta lloviendo. Y si está lloviendo mucho más.

7. mariobg29

mariobg29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Imagina unos kcnc o.zero gravity,a saltar de la.bici,como.en.las pelis jeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. MCorrea

MCorrea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Pues sí, algo así me hubiese tocado hacer, jeje.

Ayer limpie la bici, comprobé el estado de las zapatas (tienen buena pinta) y limpie a fondo las pistas de frenado. Ya os contaré si lo del viernes fue un caso aislado, que seguro que sí, o no.

9. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    A ver cuando te este lloviendo o callendo una tormenta...cuando empieces a bajar lo q tienes q hacer es ebacuar el agua de la pista eso se hace frenando varias veces y ya te frenara algo mejor.....tambien tienes q tener en cuenta q las zapatas estan empapadas......y cuando frenas se ponen las manetas mas esponjosas cuando tiras de ellos(eso te da la sensacion de como si no frenase).......

Lo del agua y de q no frene correctamente es lo mas normal........

Te lo digo porque me ha pasado en el pirineo durante una semana lloviendo todos los dias.....

Un saludo

Compartir esta página