Frenos Elixir ¿compatibles con cambios de puño?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por edumf67, 11 Sep 2012.

1. edumf67

edumf67 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,quisiera saber si los nuevos Elixir XO (los nuevos del 2013 llevan la regulacion de la leva como ls X9,de rosca justo en la zona interna de la leva) si se pueden montar con los cambios sram de puño o la rosca molestaria y no se podrias poner sin moverlos demasiado al centro del manillar.

saludos

2. edumf67

edumf67 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    nadie sabe nada???

3. mekanico

mekanico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    No creo que SRAM cometa esa "cagada", no he visto los frenos en cuestion, pero creo que no debe de haber problema. Como bien dices, los Elixir 9 lo llevan y creo que los he visto montados con los nuevos gripshift.
    Busca algo por MTBR, seguro que por alli ya tienen fotos o comentarios sobre esto.
    Gracias.

4. edumf67

edumf67 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a ti,yo tengo los mandos XO de hace 2 años y los elixir CR sin problemas,pero los CR no llevan la regulacion de la leva como estos.
    A ver si averiguo algo mas.

5. igcuesta

igcuesta Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Hola. Conozco un forero que ha tenido el problema del que hablas. Lleva instalados unos elixir con regulación (no estoy seguro de la gama) y unos grip X0 y efectivamente tiene problemas ya que tiene que llevar la maneta muy adentro del manillar para que no toque la maneta con el grip. Al llevar las manetas tan adentro tiene que llevar los brazos muy cerrados sobre el manillar lo que le penaliza un poco bajando.

6. igcuesta

igcuesta Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Por cierto los grip X0 que lleva son para 10V. No se si habrá este mismo problema con los 9V. Yo tengo la combinación grip X0 9V + elixir r y no tengo problema.

7. edumf67

edumf67 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien llevo grip XO ,pero los Elixir CR no llevan esta regulacion nueva y no hay problemas,llevas los grip totalmente pegados a los frenos.
    Tu,imagino que llevaras unos Elixir sin esta regulacion de rosca manual....(no le doy mucho futuro a esta rosca si da problemas con parte de sus grips)

8. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    934
    No creo que siendo de la misma marca no sean compatibles, alguien muy bruto tendría que estar trabajando ahí y nadie supervisando.

9. edumf67

edumf67 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues ya te digo que viendo mis XO (los anteriores a los nuevos,como casi todos los XO que habran en la calle),y viendo las levas de los frenos nuevos,nada de nada,como no tires las levas hacia el centro de manillar 1,5 cm minimo no hay manera.
    Todo eso contando que no lleves un manillar como el que llevo(Ritchey low rizer) de los que se ensancha en el centro,por que si es asi,la pieza del freno que se coje al manillar es posible que no quede bien cojida.Solucion...mover los puños y grip hacia el exterior del manillar,con lo que habria que cortar los puños y dejarlos cortos,y aun asi no estaria claro lo de la comodidad de llevar las levas tan al centro.

10. tremox

tremox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya errores de diseño...

Compartir esta página