Frenos elixir 3

Discussion in 'Mecánica' started by anlica240404, Jul 18, 2014.

  1. anlica240404

    anlica240404 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 27, 2009
    Messages:
    1,824
    Likes Received:
    70
    Location:
    Sevilla
    Un saludo compis, pues eso que la bici que tengo es de un cambio hace unos 4 o 5 meses, el caso es que la he usado muy poco, pero bueno, la ultima vez que la usé hace dos meses la maneta del freno trasero frena a una distancia media del juego de la maneta, el lunes la cogí y además de romperseme el tornillo que sujeta la biela al eje (FSA SL-K BB30) noté al principio de la salida que la maneta se hundía mucho, frenar frenaba pero casi pegada ya al puño, hace dos meses no iba a si y solo a estado parada y sin uso. ¿que puede ser?
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,907
    Likes Received:
    23,243
    Location:
    POR EL MONTE.
    tendras que purgar el freno tendra en el circuito aire y mas si la tenias de la pared colgada vertical.
     
  3. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2014
    Messages:
    1,397
    Likes Received:
    388
    Strava:
    Si la notas esponjosa,es que ha cojido aire.
     
  4. anlica240404

    anlica240404 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 27, 2009
    Messages:
    1,824
    Likes Received:
    70
    Location:
    Sevilla
    Jolin ha estado en horizontal... vaya suerte tengo. En 5meses la habré cogido 5 o 6 veces y de ellas 1 se partio la cadena, otra el tornillo del eje y tambien lo del freno y yo ademas de no tener herramientas especificas ademas de ser un manazas. Mas de una vez partido cosas que se podian arreglar....
     
  5. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    El sistema de bombín Taperbore de esas estilizadas manetas es una ****** a la hora de coger aire porque tiene muy poco liquido en el minusculo deposito de reserva.
    A la minima que aprietas la maneta con la bici vuelta, de pies o tumbada, mete una burbujita y se jodio el tema...

    Purga o intenta, con la bici en posición normal, que la burbuja suba dando golpecitos de abajo a arriba por todo el circuito, a ver si asi sube hasta el deposito sola.

    Hasta luego.
     

  6. anlica240404

    anlica240404 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 27, 2009
    Messages:
    1,824
    Likes Received:
    70
    Location:
    Sevilla
    Gracias compañero.
     
  7. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    De nada hombre... yo tengo esos mismos frenos y estoy encantado con ellos, pero son de un delicadito con las burbujas que "no se pue aguantá".

    Hasta luego.
     
  8. jorge_dune

    jorge_dune Miembro

    Joined:
    Jan 26, 2014
    Messages:
    85
    Likes Received:
    4
    Yo los tengo y después de sangrarlos como dios manda (vamos una hora con cada uno) estoy mas que contento pero lo cierto es que son delicaditos con el aire los puñeteros pero aun asi después de trabajarlos estoy encantado. Esto de estar dos horas sangrando no creo que ningun taller te lo haga y encima si lo haces como pone en el manual son todo problemas. Lo mejor es hacerte con un kit y el líquido, y hacerlo tu mismo empujando liquido por un punto y chupando por el otro y asi en ambos sentidos del circuito y muchas veces. Y despacio y veras como funcionan mucho mejor
     
  9. cupu17

    cupu17 Miembro

    Joined:
    May 29, 2014
    Messages:
    91
    Likes Received:
    19
    *****,a mi m pasa lo mismo. Lo purgaste con un líquido especial de avid o vale cualquier líquido de frenos???
     
  10. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    4,021
    Likes Received:
    1,038
    Strava:
    A los Avid Elixir el fabricante solo recomienda líquido DOT 4 y 5.1. Otra densidad u otro tipo de líquido como el mineral de los shimano estropearía el circuito.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jorge_dune

    jorge_dune Miembro

    Joined:
    Jan 26, 2014
    Messages:
    85
    Likes Received:
    4
    Tiene razon tiene que ser sintetico. Yo uso un dot 5 de repsol para motos y no me da ningun problema y ke sale mucho más barato
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page