hola a ver si consigo q me ayudeis pa quitarme las dudas , estoy para comprarme unos frenos pero estoy mu liado. Por una parte los avid ( me gustan los elixir 5 y los elixir r) y por otra los shimano xt 2012. De los avid me gusta: la estetica y la potente frenada y no me gusta los problemas de ruidos y vibraciones q se comentan por aki de los shimao xt 2012. me gusta q es shimano, su escaso matenimiento, su facilidad de purga , q llega liquido mineral y q se puede juntar con los mandos de cambios xt 2012 con una abrazadera especifica ( los avid no podria ya q no tiene abrazadera para mandos xt 2012) y no me gusta la supuesta frenada mas proguesiva ( no los he probado) por favor necesito ayuda para decidirme un saludo
Yo te recomiendo shimano cero problemas, en otra bici tengo los elixir r y no estoy nada contentos con ellos
Hola yo hasta ahora he usado los xt y me han encandado! mi nueva bici viene con los elixir r de serie y no se que tal son....
Pues no sé que decirte, hasta ahora he tenido elixir cr y he pasado a xt 2012........ vale estos hacen menos ruidos y serán más fiables, pero frenan la MITAD o menos, muy progresivos, y a bajas velocidades clavan ,pero a altas velocidaddes no frenan nada comparado con los avid, y los tengo con discos ice tech y pastillas con disipador y se calientan que no veas.... me estoy planteando seriamente el volver a avid asumiendo que es más facil que cojan aire en el circuito pero la frenada es muy muy superior a shimano.
Muy Buenas. Supongo que todo lo que se ve en los foros pues son eso opiniones basadas en tu experiencias ( ya seas buenas o malas) y debido a ellas nos volvemos todos muy radicales con un material en concreto, que a veces parece por lo que se ve en el foro que los frenos Avid no frenan. Por si te puedo ayudar yo también he cambiado hace semana y media de los elixir5 a los xt 2012, y tras 2 salidas de 60 Km con pista y trialera tengo que decir que efectivamente son mucho más progresivos los XT pero es cierto que se nota la diferencia de potencia, la respuesta del elixir es brutal a cualquier roce. Si tienes una forma de pilotar muy agresiva te recomendaria avid , eso si ruiditos pequeñas , vibraciones con los avid todos los que quisieras con los shimano de momento es pronto para decirlo. El motivo de cambiar los frenos de elixir a los xt era más que nada por que soy bastante maniatico con los ruiditos , nada más , en cuanto a funcionamiento con los dos iras de coña.
yo he pasado de los elixir r a los xt y de momento no los he utilizado mucho pero la verdad es que ahora me doy cuenta de que ni elixir son tan malos ni los xt tan buenos defectos de los elixir lo dificiles que so de purgar bien y alguna pequeña vibracion que en mi caso se elimino con el cambio de discos a unos ashima defectos de los xt para mi les falta potencia me cuesta hacer mucha fuerza sobre la maneta (a una velocidad considerable) para consegir que frenen y al tener la costumbre de frenar con un dedo se me cargan las manos en bajadas tecnicas y largas a favor de los elixir una vez que consigues purgarlos bie te dan una buena potencia de frenada y muy buen tacto sobre la maneta a favor de los xt la facilidad de purgado y la regulacion de la maneta
Ya esta muy tratado este tema quieres potencia elixir ,quieres 0 problemas y mantenimiento facil shimano
¿Te registras para eso??? Tómate una tila chaval, que hace años que uso los xt y sigo con ellos, pero los elixir cr tienen muchísima más fuerza bruta, no que sean mejores frenos, pero bueno que se va a debatir con alguien así....
Yo e tenido elexir 5 y formula rx y me e pasado a xt los plateados y no me arrepiento del cambio al revés cero problemas y en repuesto mas fáciles de encontrar y mas barato que los formula y avif