Frenos Elixir R Dudas.

Discussion in 'Mecánica' started by planeos, Feb 14, 2011.

  1. planeos

    planeos Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2010
    Messages:
    1,153
    Likes Received:
    25
    Buenas, en realidad mi problema no se si es tal pero en fin os comento:

    [​IMG]




    Acabo de comprarme unos Frenos de disco Avid Elixir R ( aconsejado por un amigo que los tiene ) el caso es que les he puesto unos discos tambien nuevos Avid G3, pues bien el problema que veo es que suenan como una trompeta hacen un ruido tremendo, no se si es porque tienen pocos kilometros, porque necesitan un rodaje en fin .




    Os ha pasado esto alguna vez?¿

    Gracias de antemano.
     
  2. antoñiko_zgza

    antoñiko_zgza Miembro

    Joined:
    Jul 29, 2009
    Messages:
    218
    Likes Received:
    2
    hola pues casualmente me paso ami el viernes que me cambie el cuadro y eso simplemente es el montaje tienes que alinear muy bien la pinza con el disco pierde tiempo y veras como desaparece sueltas un poco los tornillos y vas moviento ya veras que agusto te quedas;)
     
  3. don gorilon

    don gorilon Miembro activo

    Joined:
    May 13, 2009
    Messages:
    1,139
    Likes Received:
    16
    Location:
    Madrid
    yo hice eso pero aun asi a veces suenan porq las pastillas de serie q son metalicas son muy duras y con un poco de humedad chirrian, si puedes un pcoo mas adelante comprate unas sinterizadas o las organicas y ya veras q diferencia
     
  4. jcmaster

    jcmaster Novato

    Joined:
    May 31, 2009
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    Muy buenas, yo tengo una scott genius 50 del 2010 y trae de serie los avid elixir juice 5, tambien chirrian desde el dia que los tengo, ya tienen un año, le cambiaron las pastillas de freno que venian de serie por unas organicas y tan solo duro sin chirriar unos kilometros, la rueda va centrada y nada, que le haga lo que le haga no se le quita. Se lo comente al mecanico donde compre la bici y lo unico que me dijo fue: suelen hacer algo de ruido pero pega unos bocaos cuando frenas que va de miedo, palabras textuales del mecanico, mi solucion va a ser que tan pronto pueda me compro unos shimano xt o xtr, ya vere hasta donde puedo llegar, si encuentras alguna solucion para tus frenos espero lo comentes para poder probar, enga un saludo.
     
  5. Nax_ki

    Nax_ki Miembro activo

    Joined:
    Jul 1, 2007
    Messages:
    1,099
    Likes Received:
    15
    Location:
    El puerto de santa maria
    Yo debo tener suerte pero llevo cerca de medio año con los elixir 5 y de momento no os he escuchado rechistar, y frenan de lujo

    Prueba a darle un buen lavado a pastillas y discos.. otra cosa
     

  6. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    7,916
    Likes Received:
    1,591
    Muchas veces este sonido que ocurre al frenar no es de los frenos, sino de otro elemento que entra en vibración. En mi caso fue el eje del buje de las ruedas que estaba flojo. Fue apretarlo y solucionado.
     
  7. Solse

    Solse Miembro

    Joined:
    Jul 23, 2010
    Messages:
    88
    Likes Received:
    0
    A mi me paso tmbien lo que cuentas con una scoot! Son las pastillas tienes que rodalas!
     
  8. planeos

    planeos Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2010
    Messages:
    1,153
    Likes Received:
    25
    Gracias por vuestras respuesta chicos, perdonad por la tardanza pero es que no he podido conectarme, de momento no he podido rodar mas la bici porque con la que esta callendo pufff vamos a tener que coger una piragua y en fin voy a confiar ( de momento ) en que es el rodaje, a ver que tal.
    Tambien os digo que salgo con varios amiguetes que no les ha pasado nunca lo del ruido ni estrenando frenos ni nada ;-(

    ya os cuento.
     
  9. menat6183

    menat6183 CarboNoNoEsRobella

    Joined:
    Oct 7, 2009
    Messages:
    398
    Likes Received:
    0
    Location:
    En La Casella....Dins L'ouet!!!
    Yo tambien debo de tener buena suerte por que tengo Elixir r sl con las zapatas sinterizadas y nunca han echo ningun ruido, frenan de cine!!! De donde eres?? Puede ser por el grado de humedad de la zona??
     
  10. urbam

    urbam Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    3,800
    Likes Received:
    8
    Location:
    Los barrios (Cadiz)
    pues yo tengo los elexir r y si suenan cuando me llueve, peru le tiras y frenan como un demonio, por lo que no le doy mallor importancia, una vez secos, se termino la orquesta jajaja
     
  11. planeos

    planeos Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2010
    Messages:
    1,153
    Likes Received:
    25
    Bueno tras varios dias de prueba y varios discos sigue sonando, pero en frio ( raro ) cuando se calientan bajando se le quita el ruido y frenan como un demonio, luego se enfrian y de nuevo regresa la musica.
     
  12. LEGADOR

    LEGADOR Miembro

    Joined:
    Jul 28, 2004
    Messages:
    993
    Likes Received:
    16

Share This Page