Entra no seas vago . . . . . . Buenas, dejo mi duda aqui que en el general hay mucha mezcla.... la2 Estoy planteando un cambio de frenos, sinceramente necesidad no hay mucha.... porque la bici es nueva y tiene 100km.... pero creo que ahora puedo permitírmelo, y los frenos es uno o el punto mas importante para mi. Llevo unos avid elixir 7, con 200mm delante y 180mm detras. ¿Cuales son los mejores frenos que podemos poner para enduro, con buen tacto y de muy buena frenada? Tengo la mirada en hope tech, estoy entre los hope m4 tan famosos, y los que estan por encima hope tech v4 evo que de precio se llevan poco. Solo que creo que estos dicen que son para descenso, de frenada gigante y del tiron, poco controlable. Tambien me gustaria informarme sobre discos.... ¿Si dejo los que llevo dejaré de sacarle mucho partido a los hope? ¿Cuales me recomendais en el caso de mejor cambiarlos? Muchas gracias !!!
pues yo llevo en mi enduro unos shimano saint....frenada brutal....pero el unico problema que le encuentro yo es que tienes que tener un tacto muy fino a la hora de frenar,son muy potentes,y en la de dh llevo unos avid elixir 5,y me sobran... para mi unos avid 5 o avid cr,para mi lo mejor..
Pues es raro que en la enduro lleves algo mejor que en la de dh. Los elixir 5 se fatigan con facilidad en bajadas largas, y el que no se pueda regular el recorrido del pistón es un rollo. Yo solo he probado shimano, avid y formula...y creo que no voy a volver a salir de formula...
Los elixir X9 2012 no van mal, y si quieres algo mas potente y rapido, los hayes prime o hope m4, todo depende de pasta y tacto que busques.
Shimano XT o SLX de los nuevos. Baratos y sin duda actualmente son de lo mejor. Llevo los XT y son brutales con tacto. Una pasada.
Los fórmula R0 de pistones ovalados son los frenos más potentes del mercado y con un peso de risa. (el precio es de susto) también tienes los R1, con mucha fuerza, y un peso inexistente... pero son más frágiles.
depende del tacto que busques, si quieres freneda seca y "todo o nada" formula y si buscas progresividad hope m4 tech. yo tengo los hope y es un gozada
Yo tengo unos code r y son una pasada. Después de venir de unos avid ultimate, no hay comparación, se purgan en un plis plas.
Los Hope M4 tech (o EVO, que son iguales excepto por un reposicionamiento del pivote de giro de la maneta que le da, teóricamente, un 15% más de potencia).
Otro con Hope M4, tacto, potencia, ajustes y, porque no decirlo, diseño y acabados de lujo. Antes he tenido Avid Juicy y Elixir CR y siempre con los ruidillos y vibraciones ...
Yo acabo de cambiar de unos Formula rx (pesan poco y frenada potente pero muy seca...) a unos shimano xt 2012 (buena potencia y mejor tacto...) y estoy muy contento,pero todo depende de lo que tu valores mas,ya que los hay para todos los gustos y colores...desde luego los hope lo tienen todo,son potentes,tienen buen tacto y ademas tienes repuestos de todo,lo peor¿?si hay que buscarle un pero supongo que seria el precio,aunque valen lo que pagas por ellos...
Un amigo tiene los Hope M4 y me parecen los mejores frenos que existen. tenias que verlo bajar con su Devinci de enduro (la tiene en 12kg), y despues de tres dias en vallnord fue el que menos fatigadas tenia las manos. Yo no me lo pude permitir y me hice con una oferta de code r. Estos son increibles tb, pero creo que los hope m4 son insuperables.
y los hope x2 que tal son? creo que son de dos pistones no? Yo creo que los m4 son mas enfocados a descenso.