Frenos equivalentes a los "Avid Elixir CR"?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by idro33333, Oct 13, 2009.

1. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Hola, haver si me podeis ayudar, quisiera saber que frenos igualan a los "Avid Elixir CR" actualmente, preferiblemente si pueden ser shimano mejor. Sabeis que pasa, es que para el año que viene me quiero pillar una doble (Canyon Nerver XC 8.0) y lleva estos frenos, ya se que son buenos, pero el caso es que yo tengo un juego de llantas de reserva, con cubiertas slicks de asfalto para ir por carretera, y llevan discos de 180/160 shimano y los avid son mas grandes(185/165) y no irian bien. Mi padre tambien lleva frenos shimano, asi que tengo que poner unos frenos que vaya bien para los 2 poder usar las misma ruedas de asfalto, para si algun dia queremos salir.

Saludos

2. manel baños

manel baños baneado by the face.

Hola llevas la misma medida en los 2,el avid es 183/160,no hay disco de 165,
    los puedes usar tranquilamente.

Saludos.

3. idro33333

Ya creo que no, el avid delante lleva un disco ligeramente mas grande, 185mm y atras 165mm... es lo que pone en todos sitios.

Haver si alguien lo puede confirmar... pero de todas formas, quiero saber que frenos se igualan en cuanto a prestaciones a los avid Elixir cr. Los shimano XT talvez?

Saludos

4. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Y pregunto... No es mejor cambiar los discos en lugar de los frenos? Si es por intercambiar las ruedas con tu padre, yo creo que casi mejor que tengas un juego de discos de reserva y se los cambias. Además, te ahorras unos €...

Los AVID son de 185 y de 160mm
    Los Shimano de 180 y 160mm
    Los que son 183 son los Hope si no recuerdo mal

5. manel baños

Yo tengo montados unos avid ultimate con discos xtr los nuevos,y sin problemas
    se pueden montar sin problemas,no tiene que cambiar nada.

6. VicentWRC1

VicentWRC1 Miembro

Yo no quitaria los Elixir, un amigo mio tenia los XT y ahora se ha puesto los elixir y estos ultimos le frenan mucho mas. No creo que por 5mm delante te cause problemas, pero a una mala cambia los discos y quedate con los elixir que para mi opinion tienen mucha mas potencia que los XT.

7. manel baños

Mira aqui tienes la medida de los discoshttp://www.ltmracing.com/productos/fdisco/fdisco.htm
    No tienes problemas hazme caso se lo que te digo,si lo ves tan complicado
    te cambias el disco shimano delantero,por uno de 185 y ya lo tienes solucionado
    no tienes por que cambiar los frenos.

P.D.no hay avid de 165.

8. idro33333

Ahora que lo pienso, tambien es cierto... no pasaria nada, ya que pondria unos discos de 180/160mm que son los que llevo en las ruedas de aslfato, ademas, como es para ir por asfalto no es tan importante y seguramente vaya bien.

Asi me quedaria tal cual, con los elixir y los discos que vengan con la bici, pero esque me da algo de mal rollo tener los frenos avid, nose si ya se habra solucionado el problema de ruidos y vibraciones tan famoso con los modelos de bicis 2010, esperemos que si.

Porque todos dicen que son muy buenos frenos los elixir cr, no?

Saludos

9. manel baños

Te pongo otro ejemplo,en la doble he tenido montados ultimate con discos hope
    en medida 183 delante y 160 detras.

Eso dicen los que los tienen que los cr son buenos frenos.

10. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Da igual que frenos lleves... lo unico importante es el adaptador. Y el adaptador vale para todos los frenos.

11. idro33333

No, ya, pero no voy a estar cambiando el adaptador cada 2 por tres... si parto de unos discos con adaptador 185mm, seguramente ira perfectamente en un disco menor, como es el 180mm, el problema seria si fuese mayor a 185mm.

Total, para lo que se usan los frenos para hacer fondo y tal... no creo que haya problemas.

Saludos

12. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me refiero a q lo mejor es q compres adaptadores y pongas los mismos discos (de medida) en todas las ruedas. Asi te ahorras muchisimas complicaciones.

Te lo digo porque no hay adaptadores de 185mm Shimano para Shimano, pero el de Avid te vale, al igual que te vale el adaptador Shimano de 180mm para unas pinzas Avid.

La combinacion que mejor te venga y mas te guste.

Share This Page