Buenas, tengo una Stumpjumper con estos frenos, y realmente me gustan, su potencia de frenado es espectacular respecto a lo que estoy acostumbrado. Si bien, en mojado vibran mucho mas (en seco ya tienen tendencia a vibrar de por si), y hacen un ruído ensordecedor, como si el disco se hubiese untado en aceite, esto es normal? Tuve anteriormente Tektro Draco y Shimano Deore y nunca me lo hicieron. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Si es normal, discos XT y pastillas Kool-Stop rojas por ejemplo y adiós a tus problemas. Edito: http://www.foromtb.com/threads/frenos-fórmula-c1.1041417/page-13
Es normal que chirrien, que vibren, que se te caliente las pinzas.... si te acostumbras a ellos iras bien, si no los acabaras cambiando como me paso a mi. Saludos.
Simplemente traen unas pastillas muy duras, para gente que va muy fuerte. Ponle unas blandurrias estilo Shimano y se acaban los ruidos. Saludos! Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
Yo lo tuve y me parecieron una mi3rda, se calentaban mucho y hacían bastante ruido como dices. Yo sería lo primero que cambiaría.
Que sean orgánicas o "casi-organicas", algunas marcas ya no hacen orgánicas puras sino que son semimetalicas pero con muy poco metal. También hay que saber frenar, cuando están frías suenan y frenan menos, si estamos en la típica bajada que pide frenadas cortitas nos puede pasar que van chirriando toda la bajada. Sin embargo si vamos algo más fuerte, metemos un buen frenazo y ya entran en calor y se acaban los ruidos. A mi me van muy bien, súper progresivos y potentes. Discos llevo unos shimano baratos que tampoco son compatibles con las pastillas metálicas que traía la bici, me tocó cambiarlas, y cero ruidos. Saludos!
Yo tuve lo fórmula rx y acabé asqueado del ruido el sobrecalentamiento... Me he puesto unos X0 y voy uy agusto, frenan de a ****** y no se me calientan.
Hola, Un amigo mío usa esos frenos, estaba cansado de los ruidos que comentas, llevo la bici a la tienda pensando que sería un problema y le contestaron: ''Tu bici tiene formulitis'' queriendo decir que era algo típico en esos frenos. Pero ya te han dado una buena solución, ya nos contarás que tal. Un saludo
A mi me ponía muy tenso, y , a pesar de estar acostumbrado voy a optar por cambiar pastillas jajaj Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Finalmente he montado pastillas orgánicas como me habéis dicho, ya os contare que tal Saludoss Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
yo he tenido hasta hace poco los formula R1 y me pasaba igual. Monté pastillas orgánicas y seguía el mismo sonido. Supongo que la solución sería montar otros discos pero encontré una oferta de los XT y no lo pensé... Saludos y Suerte!
Pues en efecto, las orgánicas reducen el chirrido, si bien la potencia quizás ha disminuido muy levemente, es de agradecer la desaparición del sonido, muchas gracias a todos Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk