Hola llevo poco tiempo en esteforo pero estoy aprendiendo mucho gracia a ustedes.bueno compis el problema eske es normal ke chirrien tanto los frenos hidraulicos enestecaso los formula k10
Yo tengo unos formula b4 pro y andube con chirrios brutales cuando me compre la bici, probe de todo y al final se solucionó cambiando las pastillas. Al parecer ya me vinieron "contaminadas de serie". Eso si antes de cambiar las pastillas agota todas las posibilidades: Intenta apretar los tornillos que sujetan los discos y pinzas y tambien mira si hay cualquier cosa medio suelta. Las cosas sueltas tienden a vibrar y las vibraciones => ruidos. Puedes probar a pasarles una lija finita a las pastillas para eliminar cualquier sustancia indeseada que puede haber en la superficie. Limpia los discos con alcohol... nose que mas. Te haces una idea no? cualquier duda que tengas pregunta. Mucho cuidado con apretas las cosas no vayas a pasar de rosca algo. Si son los dos frenos los que chirrian y si meten ruido parecido no creo que sea de algo suelto pero por si acaso....
Si las pastillas son "sinterizadas" y no hace un tiempo frio o no pedaleas por zonas con humedad...producen los sintomas que comentas. Si este es el caso tendrias que cambiarlas por unas "organicas". Cuando son sinterizadas suele venir indicado en las pastillas y si son organicas no suele poner nada. Un saludo.