Frenos formula k18 + discos muy ventilados, mejoraría la progresividad?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ELBABAS, 28 Jun 2009.

1. ELBABAS

ELBABAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

El caso es que hace poco he adquirido unos frenos formula k18 sin cambiar los discos originales de unos shimano 485 en mi nueva bici. Como comprendereis la diferencia de frenada es brutal. Ahora mismo noto que los formula son demasiado 'directos', vaya que entregan la potencia sin miramientos!!! mis antiguos shimano 485 eran muy progesivos, jejeje, vaya que no frenaban un pimiento, tenía que apretar casi mas que con unos v-brake.
    La cuestión es que habiendo probado los avid (en mi vieja bici llevo una apaño con una pinza avid seven de 2ª mano con una maneta avid three en la rueda delantera, v-brake en la trasera) si que veo que los formula andan igual o incluso mejor que los avid en el caso de potencia pero no en el de progresividad.
    Por otro lado, supongo (no tengo ni idea, por eso pregunto, jeje) que unos discos muy taladrados frenarán menos que unos con mayor superficie, de modo que mi duda es si unos discos tipo alligator wind (bastante taladrados) me aportarían mayor progresividad al comportamiento de los formula, por lo menos en el tramo inicial de la maneta??? qué opinais??

gracias de antemano!

2. fktnyek

fktnyek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo diría que la progresividad es función de como el líquido acerca las placas de frenado hacia el disco.

3. thekid

thekid Erectus member

Me Gusta recibidos:
    37
    Los formula son así,muy muy potentes pero poco dosificables,yo también tengo los 18 y encantado con la potencia,pero como comentas no son muy progresivos,entregan toda la potencia de golpe...en cuanto a lo de que si mejorarían con unos discos ventilados,no estoy seguro,pero creo que no notarías nada en cuanto a progresividad.

4. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    yo creo que lo de la progresividad va relacionado con como es el circuito hidraulico (bomba, latiguillos...) y el liquido que tienen...con unos discos mas ventilados lo unico que vas a conseguir es que se sobrecalienten menos en las bajadas largas...(yo tambien los tengo y encantado, lo unico es acostumbrarse al tacto mas directo de la maneta) por cierto, prueba a ponerle unas pastillas cerámicas Alligator...:whistle saludosss!!

Compartir esta página