frenos Formula K18 ORO pistones

Tema en 'Mecánica' iniciado por menjeperre, 16 Dic 2009.

1. menjeperre

menjeperre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a Tod@s

Tengo unas preguntas para alguien que haya hecho mantenimiento a estos frenos.

La primera es de funcionalidad: estos frenos según el despiece tienen dos pistones
    una para cada pastilla, ¿los dos pistones accionan las pastillas simultáneamente? o
    ¿solo hay un pistón que se mueve y acciona a una pastilla y el otro es fijo?

El problema del mantenimiento es que tienen 4 años y no he hechos mantenimiento porque funcionaban muy bien, ahora me ocurre esporádicamente el freno de atrás se queda frenado y he visto que el pistón no retorna a su posición original y se queda algo frenada la rueda he intentado sacar los pistones pero solo sale uno y no estoy muy seguro si se mueven los dos o uno.

Agradeceria cualquier sugerencia para el mantemiento.

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Se deben mover los dos.

Si el freno ha dejado de ir bien, lo mejor es hacer una buena limpieza de pistones y purgar el líquido de frenos (dot 4 o 5.1, ojo con esto ;)).

Lo mejor es que lo lleves a la tienda y te lo miren bien, porque con 4 años, puede haber alguna junta en mal estado y ellos lo mirarán mejor.

3. Gaspar.R.S.

Gaspar.R.S. Señor del Titanio

Me Gusta recibidos:
    0
    +1,llevalos a la tienda y la proxima vez no aguantes tanto intenta aguantar por lo menos los dos años enteros.
    Un saludo.

Compartir esta página