Frenos Formula Oro 18k - Muelle pastillas doblado

Tema en 'Mecánica' iniciado por elemar, 6 Jul 2011.

1. elemar

elemar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    El otro dia, despues de montar la rueda trasera tras un pinchazo, note un ruido fuerte de rozamiento. A simple vista no vi nada y segui, pero el ruido lejos de quitarse cada vez era mas fuerte, haciendolo hasta sin frenar. Todo el tiempo habia ruido.
    Al llegar a casa desmonte la rueda de nuevo y me percate de que la pieza de hierro que abraza las pastillas y que a la vez hace de muelle para que vuelvan a su sitio se rompio por uno de los lados y la parte rota iba rozando contra el disco.
    Me di cuenta de que tengo las pastillas bastante gastadas lo que unido a que el otro dia baje frenando muy fuerte puede ser el detonante de la rotura y posterior doblaje para rozar con el disco (la punta se debio de enganchar en uno de los agujeros del disco y la doblo, lo que hacia que rozase de forma continua)

Mi pregunta es: sabeis si esta pieza se vende suelta? Me imagino que es especifica para cada freno, ya que abraza las pastillas y tiene su forma exacta.

Se que las pastillas las hay en Decathlon, pero no se si venderan tambien la pieza rota.
    Gracias anticipadas y Saludos

2. melenudo

melenudo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo las pastillas las compro en ChainReaction y vienen siempre con la pieza que comentas. Ten cuidado con llevar las pastillas tan gastadas, puedes ***** el disco.

3. elemar

elemar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por tu respuesta.
    Las he estado mirando en Chain Reaction, donde tu me decias, pero me cuestan mas los portes que las pastillas.
    Me pasare por alguna tienda fisica a ver si traen esa pieza. En cualquier caso las tengo que comprar.
    Saludos

4. nachona

nachona Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    LAs pastillas nuevas siempre traene l muelle en tu caso y otras el pin de fijacion... si lo pones bien te puede durar incluso para mas de un juego de pastillas...

Saludos

Compartir esta página