frenos formula oro 18k?

Discussion in 'General' started by CESAR GR, Jun 2, 2008.

  1. CESAR GR

    CESAR GR Miembro activo

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    Hola chicos necesito ayuda me compre una bici que monta los frenos en cuestion FORMULA ORO 18K y los frenos no estan como el primer dia frenan mucho menos sobre todo el de alante que hace un ruido infernal y no frena nada.

    Supongo que seran las pastillas ya que el tacto de la maneta es mas o menos el mismo y ahora llega mi pregunta

    ¿Es normal?

    ¿Son dificiles de cambiar las pastillas?

    Llevo unos 1500 km mas o menos con ellas y peso 93 kilos

    me seria de ayuda vuestra experiencia y sobre todo gracias
     
  2. GABRICONMORA

    GABRICONMORA El CaRdEnAl

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    Cambia las pastillas, unas bbc no están mal, cambiarlas es fácil, tan sólo el pasador y la arandela muy fácil.
     
  3. CESAR GR

    CESAR GR Miembro activo

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    gracias
     
  4. adolfv

    adolfv Miembro

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    yo tengo los k18 y frenan de muerte. cambie hace poco las pastillas por unas bbb azules y tras rodarlas unos kilometros frenan muy bien pero son propensas al fading si apretas muy constantemente. las proximas que montare seran organicas.
    las pastillas son muy muy facil de cambiar. de la misma web de formula oro puedes bajarte un manual. es simplemente quitar unos pequeños clips de seguridad de un tornillo quesujeta las pastillas. quitas en tornillo y antes de sacar las pastillas con un destornillador haces palanca y metes el piston hacia detro para que cuando metas las pastillas nuevas te quepan. tiras de las pastillas con la mano y metes las nuevas tal como sacastes las viejas.
     
  5. CArlos A.

    CArlos A. Miembro

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    Con 1500 Km es cuando yo cambie las traseras. Pero lo que me exraña es que digas que el tacto de la maneta es el mismo. A medida q se gastan las pastillas, la maneta frena cada vez mas abajo. Ojo! la frenada era la misma, pero a desgastarse las pastillas se van cerrando poco a poco los pistones y logicamente la maneta frena mas abajo.
    Yo con 1000 km sangre e freno y subi el tacto mas arriba. El problemas q al ponerlas nuevas y separando los pistones me rozaban las pastillas. Asi q quite un poco de liquido y asunto resuelto.
    Atento al quitar el tornillo, no es allen sino de estrella. Yo lo fastidie y tube que cambiarlo. aL SEPARAR los pistones hazlo con las pastillas viejas puestas, te puedes cargar el piston. Con las pastillas puestas metes un destornillador plano y las separas, colocas las nuevas sIN APRETAR LA MANETA colocas las rueda y aprietas 3 o 4 veces hasta que frenen bien. Y si todo esta correcto se acabo y correr de nuevo.
     

  6. gusnet

    gusnet A cascoporro!

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    cambia pastillas y pon otras formula, nada de otras marcas. A ser posible las normales que van mejor.
    Saludos.
     
  7. CESAR GR

    CESAR GR Miembro activo

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    Gracias a todos me gustria recibir mas ideas
     
  8. jha1980

    jha1980 Corleone Member

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    Cesar, si el tacto de la maneta es mas o menos el mismo, lo mas probable es que las tengas cristalizadas. Tiene solucion quitando las pastillas y limandolas con una lija fina, pero te recomiento cambiarlas directamente, porque el desembolso no es grande y llevando ya 1.500km en pocos kilómetros te tocará cambiarlas de todos modos...

    El sabado te llevo si quieres las instrucciones que vienen con los frenos, que vienen con dibujillos y eso para cambiar las pastillas.

    saludos
     
  9. Pariente

    Pariente Don't Break the Oath

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    A mi me frenan muy bien siempre, a lo mejor tras lavarlos fallan un poco en los cinco o seis primeros frenazos.

    Limpia disco y pastillas y mira a ver.
     
  10. ricarbuj

    ricarbuj Obtuso a horas convenidas

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    Que ideas quieres?
    Manua
    http://www.formula-brake.it/index2.htm
    Bike k18 manual spanis
    Con 93 @s yo miraria de aumentar diametros de disco y poner orgánicas.
    Los experimentos en los frenos ponen contentos a los dentistas:-D:-D:-D:rolf:rolf:mrgreen::saltarin
     
  11. pamoos

    pamoos un poco más

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    yo tambien monto unos formula 18k y las pastillas originales con 500 km están bastante gastadas. Frenan bien pero las delanteras hacen un ruido bestial, aparte que rozan y frenan la rueda. Ayer las saque para mirarlas y he decidido cambiarlas por unas cool stop (me han dicho los compañeros que están bastante bien). De paso, quité el roce con la informacion proporcionada en el manual (www.formula-brake.com). Te lo puedes bajar en castellano

    Saludos
     
  12. jha1980

    jha1980 Corleone Member

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    El tema del roce, muchas veces es mas facil de lo que parece, y se trata simplemente de centrar bien el cierre rápido de la rueda...
     
  13. CESAR GR

    CESAR GR Miembro activo

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    Chcios la solucion ha sido lijarlas debian estar cristalizadas (Que sabio padrino) no frenan como el primer dia pero no hacen nada de ruido y van bastante mejor ya os contare mis siguientes aventuras mecnicas

    MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
     
  14. deividjg

    deividjg Miembro

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    yo le pondría unas koolstop, ne te defraudarán
     
  15. NAUZET24

    NAUZET24 LA MTB Y EL AUTOMODELISMO

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    Buenas, necesito vuestra ayuda.
    Tengo unos frenos formula oro 18k en una mondraker foxy r, el delantero es de 200mm y el trasero 180mm. El delantero es una maravilla clava muchisimo y esta perfecto, pero el trasero tendrá unos 60km y de buenas a primeras a dejado de frenar y hace mas ruidos que los autobuces cuando frenan. Por mucho que apretes la maneta no frena. Eh visto que hay gente que le han cambiado el freno, el mio todavia esta en garantia, que podria hacer?.

    Muchas gracias.
     
  16. NAUZET24

    NAUZET24 LA MTB Y EL AUTOMODELISMO

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    Se me olvido deciros que he limpiado el disco y lijado las pastillas y aun asi me sigue sin frenar y hacen ruido.

    Muchas gracias, necesito vuestra ayuda.
     
  17. schumiVII

    schumiVII The Raider

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    cool stop sin duda...desmontarlas es muy facil como has podido ver!!

    Eso si, pidelas fuera de España son caras de coj...o...nes
     
  18. ABSTRAKEM

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    Un colega lleva estos frenos y le van de lujo, el problema de roce se soluciona ajustando la pinza.
    Con la rueda ya apretada , sueltas la pinza un pelin y frenas a saco y manteniendo el freno vuelves a apretar los tornilos, esto es mano de santo, se lo tengo que hacer todas las salidas pero es rapido y le funciona
     
  19. schumiVII

    schumiVII The Raider

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    ..... buena idea:comor3
     

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