frenos formula oro 24 no frenan bien

Tema en 'Mecánica' iniciado por txxemaa, 8 Ene 2011.

1. txxemaa

txxemaa Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    hola a todos tengo unos frenos formula oro 24k que no frenan mucho y otra cosa cuando pulso el freno la maneta no vuelve muy bien a su sitio que puede ser.
    p.d acabo de cambiar las ruedas por unas slr 2011 y unos dicos nuevos y frena menos que con los discos que traia de serie la bici que es una orbea alma.
    estoi pensando en cambiar los frenos que me aconsejais que frene mas que estos que llevo.

2. icom24

icom24 toxo tronzador de radios

Me Gusta recibidos:
    26
    El tema de que no frenen mucho puede ser cosa de las pastillas, de la adaptación de las mismas al disco nuevo, de que necesites en purgado del circuito... lo que le sobra a los formula oro es potencia de frenado, el tema de que la maneta no devuelva rápido se debe a un problema muy común en los formula oro, tendrás que sustituir el kit pistón de la maneta.

3. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    busca en el tutorial post de interes, fijo ke tienes algun tutorial de los oro

4. pacotomi

pacotomi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Hola, yo tengo una orbea oiz y llevo los k24 por lo que no te frena muy bien pueden ser que los discos sean muy nuevos eso pasa con las pastillas de freno cuando son nuevas no frenan tanto como cuando se gastan un poco, por lo que no te vuelve bien la maneta casi seguro que es el piston, a los formula le suele pasar eso, como llevan el liquido dog4 es corrosivo y afecta mucho al piston de la maneta te lo digo porque en bikerzona tv sale y como se cambia el piston de la maneta miralo un saludo.

5. pacuelo83

pacuelo83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.018
    hola aprovecho este post para preguntar una cosilla y es que yo tengo los mismos frenos y estoy muy contento con ellos sobre todo ahora que el otro dia toque una palanquita que lleva al principio de la maneta y se pusieron mas duros ,¿esa palanquita es para eso? y la otra duda que es la mas importante el otro dia bajando el de alante cuando suelto se queda la rueda prenadilla ¿puede ser que las pastillas esten muy gastadas y por eso no vuelve el piston?
    GRACIAs y perdon por el tocho,

6. pacotomi

pacotomi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Hola, pacuelo83 te he mando un pribado un saludo dime si te ha llegado.

7. RECORCHOLI

RECORCHOLI Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    MIRA DE LIMPIAR EL PISTON DE LA PINZA, PUEDE SER QUE ESTE LLENO DE SUCIEDAD Y POR ESO NO RETROCEDE BIEN.

8. pacotomi

pacotomi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Eso mismo le he dicho yo

9. pacotomi

pacotomi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Espero que con lo que te hemos comentado te funcionen bien.

10. endurer

endurer Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguramente que tienes un problema de piston de maneta, ponte en contacto con team bike y que te asesoren, ninguno mejor que ellos.

11. mapusa2010

mapusa2010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola txxemaa. Yo te puedo decir que mi experiencia con los formula oro es que tuve que cambiar la maneta completa y tenia los mismos problemas que tienes con los frenos.

12. txxemaa

txxemaa Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    pues ya esta solucionado los e cambiado e puesto los nuevos xtr del 2011 que son espectaculares y frenan de lo mejor que e probado.
    ahora vendere los otros si a alguien le interesan que me mande un mp tienen 2000km los mismos que la bici lose por el km.

13. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0

Chapó.

Compartir esta página