Hoy he ido al curro a las 05:30h y he dejado mi bike una B-pro zs9 en la puerta. La bici lleba unos frenos de disco formula oro. La cuestion es que a las 18:30h la he cojido para volver a casa(Todo el dia en la calle dandole el infernal SOL). La rueda trasera estaba bloqueada por las pinzas del freno. Me ha costado un riñon hacer los 11 kilometrillos que hay hasta casa. No tengo ni idea de lo que pede ser. Ahora despues de un rato en casa ya no esta tan bloqueada. ¿podria ser que la calor aumente la densidad del aceite hidraulico y esto haga que se quede frenada? ¿Os ha pasado Alguna vez? ¿Que solucion me podeis dar? las pastillas no estan deterioradas ni demasiado gastadas. Hecharme un cable porfa, si no lo soluciono pronto corto el buen rollito que le estoy cojiendo a mi burra. PORFAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! SALUDOS Y GRACIAS
perdonar chicos a veces lo obio se pierde de vista. Gracias por moverme al foro de mecanica. Pregunta mecanica de Bici enduro = foro enduro ------NO Pregunta mecanica de Bici enduro = foro mecanica----SI Mil perdones y gracias la desesperacion es lo que tiene.
lo que ha pasado es lo mismo que después de una bajada larga, que el aceite se ha calentado y, al hervir, ha aumentado de volumen(no solo aumenta el volumen del propio aceite, sino además al hervir aparecen burbujas de aire que ocupan espacio), como tú has dicho. yo, que soy un bestia, habría echado agua para no tener que ir tirando de la bici frenada, alguno supongo que habría hecho algo menos precipitado pero igualmente me temo que vas a tener que purgar los frenos un saludo
q va tio lo q ha pasao esq con el calor a aumentado la presion en el latiguillo y por eso se te ha frenao. ya veras como mañana esta bien. para q hierva el liquido de frenos tiene q alcanzar mas de 100 grados,y no te pueden salir burbujas porque no hay aire dentro del latiguillo.