soy un "afortunado" canyonero con problemas en los frenos formula oro 24k; la maneta del freno trasero no retorna por defectos del piston y un de reten...la bici, una GC7.0 llegó la 2a semana de enero; y tras tres fines de semana de salidas,y sin problemas; zas; fiasco...hasta ahí se puede entender...llamo a canyon, me piden que desmonte el freno; y que se lo envie que ellos lo reenviaran a formula italia...hasta ahi; normal creo. lo que es inadmisible es que esten tres largas semanas para reparar la maneta; a dia de hoy aun estoy a dos velas; y con un mosqueo mayusculo. creo que lo suyo es que si ha habido una partida defectuosa; que por lo menos la reparacion fuera lo mas rapida posible...a alguien mas le ha pasado? un saludo
hay unos cuantos foreros que han tenido el mismo problema que tú y decirte que canyon ha hecho su trabajo que es tramitarte la garantía y enviarte el freno a reparar. A partir de ahí, ya es cosa de fórmula y su servicio técnico lo que tarden en repararte el freno. un saludo y paciencia!
no no no no no, la cosa no es que se pongan las pilas en acortar los plazos de reparación de los frenos. La cosa están en que ellos mismos saben ese problema, son ya varios los foreros que han pasado por lo mismo. Debería de ponerse en contacto con fórmula e intentar al menos averiguar entre qué números de serie aproximadamente se encuentra esa partida defectuoso para que se reemplacen y no sigan llegando más frenos en mal estado a los clientes. Que esto es más complicado y difícil, está claro, pero para que tengamos nosotros el problema,antes que lo tengan ellos.
A ver señores, hay que tener en cuenta que tratar directamente con fábrica tiene sus ventajas (menor precio del material, debido a que se eliminan intermediarios) pero también tiene sus inconvenientes (como éste, por ejemplo, en el que, al no haber distribuidor, el material defectuoso debe enviarse directamente a fábrica). Aquí Canyon España simplemente hace de intermediario, de enlace, entre fábrica y el cliente. Tengamos un poco de paciencia, y no seamos tan exigentes... (P.D.: entiendo que una operación de garantía pueda llevar su tiempo debido a la distancia que separa al cliente de la fábrica, pero creo que tres semanas es un período de espera un tanto inadmisible para algo tan simple como unos frenos). (P.D. II: no me gusta la marca Formula, dos frenos que he tenido -Oro K18 y Oro K24- y ambos me han dado problemas... ¿casualidad?).
Por paciencia, toda la del mundo; lo único que digo es que creo que el servicio técnico tiene que ser mas ágil cuando hay un defecto de estas caracteristicas (no el de canyon que ya ha hecho lo que le corresponde). Lo que si supongo que puede hacer canyon, para proteger y apoyar a sus clientes, és exigir a la fábrica del componente que sea; que si el problema parte del fabricante se responsabilize y agilize el la reparacion o la reposicion...supongo que si hubiera comprado la bici al tendero del pueblo, su papel habria sido el mismo; desmonta freno y a reparar a fábrica...
Vaya faena, yo también me temo que sufriré ese problema pues también llevo unos Formula K24........ sólo les has mandado la maneta?. Lo que tenían que hacer es enviarte unos nuevos y así no tener que esperar por la reparación, es lo mínimo sabiendo que hay una partida defectuosa.
es algo que me echa para atras de comprar una bici de esta marca, el tema de las garantias, si eso te pasa en una tienda seguramente en 1 semana la tendrias reparada.
Te digo yo que lo de las garantías tienen manteca! Da igual donde tengas el problema, yo tuve uno igual con el retorno de la maneta de mis k18 y en mi tienda me tardaron más de mes y medio en solucionarmelo. Y eso que estaba en garantía y la escusa siempre es "el otro", ya me entendeis. Ahora, allí ya no compro ni un parche!
Hola Upham! ...no tiene que pasar con todos los frenos formula... en teoria; en cuanto a la pregunta; tuve que desmontar maneta, latiguillo y pinza de freno todo junto, eso si, es fácil ya que las bridas que sujetan el latiguillo estan atornilladas al cuadro. Por cierto, Canyon me ha informado que recibió el conjunto de maneta reparado el jueves 21; espero tenerlo mañana lunes 25 en casa. Seamos realistas, ha sido un plazo que excede un poco de la rapidez que uno espera, pero si realmente lo tengo mañana habran sido 20 largos dias y tres fines de semana a dos velas!! Resignación y a esperar que no vuelva a ocurrir.
Pues no pasará en todos, pero a mi también me ha pasado en los K24 de mi MONDRAKER, concretamente en la maneta de freno delantera.... Por lo que decís de plazos de reparación, me iré aguantando (el freno está más duro y la maneta vuelve + lentamente pero frenar, frena...)... Alguien sabe si el problema empieza así y luego empeora?
a mi me paso lo mismo en el freno delantero de unos formula oro k24 de mi lapirre.fui a mi tendero me puso uno que tenia por alli de segunda mano y en 2 semanas tuve los frenos de nuevo montados en la bike cosas de comprar en una tienda y no por internet.
Hola, una pregunta. En el caso de tener que echar mano de las garantías ¿canyon manda un mensajero a tu casa sin cargo? y luego ¿también te lo entregan en casa sin cargo?
Exactamnete. Es más, no necesariamente a tu casa, sinó donde tu les digas, yo en mi caso, a la oficina, pues estoy más tiempo en ella que en casa.
Mi amortiguador me lo vinieron a buscar a casa, la gente de Tourline Express. Está muy bién, de esa parte no te tienes que preocupar, la faena está hecha. De todas formas, creo que si tanto estan fallando los Formula, deberían evitar seguir montando esos frenos en sus bicis, porque parece que no se salva ni uno. No entiendo el cambio, con lo bien que van los Avid...!
La verda es que si, yo en tres meses que hace que tengo la bici ya me han falladolos dos una vez y el delantero 2. Espero que se termine ya