Acabo de poner unos formula r1 de segunda mano, y en un primer ajuste parecían estar bien, pero hoy en la primera salida iban frenados, me da la sensación de que las pastillas estan muy juntas, como puedo separar? No se si al tener las pastillas nuevas es normal
Antes de tocar nada asegúrate de que los pistones retroceden bien, una mano en la maneta, la otra mano pones el dedo gordo sobre la parte de la pastillas que sobresalen de la pinza, al apretar la maneta tienes que notar que las dos pastillas se mueven, si solo notas moverse una o ninguna te toca hacer como mínimo limpieza de pistones (ya sabes a sacar el máximo los pistones, limpiar y lubricar si no tienes el indicado por fórmula usa el líquido de frenos Dot4. Salud y pedales
Con un destornillador de paleta puedes separar, pero si estan muy duros de separar abre apenas el tornillo de purgado, antes no estaria demas una limpieza sacando las pastillas, pero sin sacar los pistones al maximo para no correr ningun riesgo pon un carton entremedio.
Por mucho que te dediques a apalancar los pistones para meterlos, al presionar la maneta volverán otra vez donde estaban. Lo dicho comprueba que al apretar maneta sientes como presiona y retrocede al soltar, si no retrocede toca limpiar pistones y lubricar si con eso no mejora te tocará cambiar toricas de la pinza, siempre y cuando no tengas exceso de líquido en el sistema. Salud y pedales PD exceso de líquido no creo que sea si como dices al ajustarlo te quedó bien, sin roces.
He limpiado y lubricado los pistones, vuelven pero siguen quedando juntos. Empiezo a pensar que los rodamientos de la rueda también estén tocados, y algo de exceso de líquidos. La volveré a llevar a la tienda para los rodamientos y ya que revisen. Año de la gsx? 93 94? Yo tengo la gsx1000 del 2003, me encantaba la gsx 750
Hola si puedes meter los pistones y te quedan enrasados con el cuerpo de la pinza el nivel está bien. Otra cosa que puede generar roce es el disco, si no montas fórmula asegúrate de que el grueso es el mismo. Sobre la Gsx es la primera que saco con el motor de agua 1992 aunque lleva años en el dique seco. Salud y pedales