*****, es que pregunto sin buscar, ya he leido algo al respecto. no obstante si comentais algo os lo agradezco.
Los frenos van de maravilla pero las manetas las odio, son muy largas y con muy poco recorrido (tacto).
yo no los he probado pero hay gente con la que salgo los tiene uno con un disco que tiene bastante mordiente no se ahora mismo la marca ¿? el freno va muy bien lo que pasa que tienen poco tacto o frenas mucho o frenas poco son muy potentes tienes que acostumbrarte son buenos frenos y luego la estetica a mi me gustan el blanco son muy chulos el piston me parece que tambien lo hay en rojo los xt son muy progresivos son muy buenos tambien y dosifican mas la frenada son potentes y en cuanto estetica negro plata son mas llamativos los formula en cuanto aprecio son mas economicos http://www.kingbarcelona.com/es/freno-de-disco-delantero-shimano-xt-p-1820.html resumiendo esteticos muy potentes pero poco dosificables los formula xt potentes dosificables y en estetica que te gusten a mi me gustan mas formula pero son mas economicos los xt
Al principio sonaban mucho aunque eran eficientes y rozaban las pastillas cada dos por tres, ahora con cambio de las mismas y cogiendole el truco para ajustarlas, no hace ruido, no roza y frena bien.
pues eso he leido por ahi, que sonaban mucho, pero como tu dices, cambiando a una koolstop o asi, parece que bien. gracias
Es una maravilla de freno. Una potencia de frenada brutal. Si quieres pararte en mitad trialera lo haces sin dificultad. Bajando puedes apurar muchisimo. Son una caña. Y si de vez en cuando te rozan ningun problema, se ajustan en 2 minutos. Y weno, si hacen ruido, a mi me da igual, mientras frene... Por cierto, en cuando a las manetas, pues muy acertadas. Y eso de que tienen poco recorrido lo ajustas a tu gusto y punto
hola, ya te han dicho casi todo, yo los tengo en mi orbea y lo desesperante son los chillidos en las frenadas (en la ciudad la gente se vuelve a mirar). por cierto, eso que dice al amigo "onlydancer" se ajustan facilmente...al menos a mi me cuesta un rato. lo de la potencia es verdad y también lo de la falta de progresividad que, personalmente echo en falta. esperaré se gasten las zapatas actuales y probaré con las "orgánicas" o las que apuntaís (koolstop). suerte.
Hola, yo he tenido unos Xt y ahora en mi nueva bici tengo los Fórmula Rx. Desde mi punto de vista (todos sabemos que para gustos colores...) me quedo con los ojos cerrados con los Fórmula Rx (con esto no quiero decir que los Xt sean malos, ya que realmente van también superbien). La frenada es mucho menos progresiva que en los Xt, pero una vez te acostumbras son una pasada.. Es cogerles el tacto. Yo con estos, en descensos muy fuertes, puedo apurar mucho más las frenadas. Lo que sí es cierto es que al principio hacen mucho ruido. Pero tiene fácil solución. Una es cambiar las pastillas, y la otra es desmontar los discos y las pastillas y limpiarlas con KH7 por ejemplo. Luego una vez limpios, lijas las pastillas con una lija de agua muy fina un poco (hasta quitarle la primera capilla que es de un color diferente). Montas todo de nuevo (te aconsejo que para centrar el disco y que no rocen con las pastillas lo hagas a ojo y no con el sistema de apretar primero el freno y luego apretar los tornillos de la pinza. A mí este último sistema no me funcionaba con estos frenos. Rozaban muchísimo las pastillas) y solucionado el problema del ruido y de las posibles vibraciones. Espero te haya servido de ayuda. Saludos
...dan ganas de dirigirse al fabricante (sabe alguien quiene es) y hacerle leer todos estos comentarios a ver si se decide a poner firmes a sus ingenieros y que solucionen el problema con unos !!simples tornillitos de ajuste!!
mirar lo que he encontrado sobre el tema de los rx que nos ocupa/preocupa, en un tema abierto a finales del 2009: a la paregunta “Muy buenas, yo tengo los RX en mi compair y de momento son una CAGADAAAAAA de las grandes, no están bien reglados no se reglarlos ni con manual ni con historias, encima compre la bici por internet y ahora se la tienen que llevar para mirármela y me tardaran como 5 días... alguno sabe como regular o algún vídeo, por mas que he mirado no veo nada de nada... y claro llevarlo al corte no es una solución, por cuanto me puede salir que lo purguen y me lo pongan al día? saludos y gracias” le respoonden "La cagada no son los frenos, el problema es que tu no sepas regularlos adecuadamente. Si te rozan muy a menudo las pastillas tienes un pequeño truco. Quita la pinza y abre las pastillas al máximo haciendo palanca con un destornillador plano y luego con cuidado abre el grifo de purga de la pinza y retira un poco de líquido. Son unos frenos con mucha potencia, el único inconveniente es el chirrido de las pastillas". así que ahora nos recomiendan purgarlos!!
buenas. mi consejo es que apalanques un poco las pastills contra los pistones , pero un poco. si sueles bajar mucho a mi me suele pasar aunque por suerte no muy a menudo, pero en fin por probar..... salu2
A favor: potencia de frenada brutal y estética rompedora En contra: frenada nada dosificable y rozan continuamente Sin encantarme me quedo con los XT: serán menos bonitos, pero frenan lo suficiente, muy progresivos y mantenimiento facilísimo
Yo los llevo en grises. Mas feos, pero bueno es lo mismo. Como te dicen suenan bastante, cosa que jode pero que al fin y al cabo lo que importa es que frenen y lo hacen. Otro problema es el del tacto, como todo te acostumbras, pero existe una diferencia avismal con mis antiguos Avid Juicy Five, que daba gloria tocarlos, y frenaban yo creo que igual que estos (llevaba 160 mm delante). Pero bueno si esteticamente te gustan, lo dicho te acostumbraras a su tacto y al fin y al cabo lo importante es que frenen bien y estos lo hacen y mucho...
No conozco los Fórmula RX pero los XT van de maravilla como han comentado. Son los antiguos XTR. Dosifican muy bien, tienen buena potencia y los discos no se comen las pastillas...