FRENOS FORMULA RX, COMO RECORTAR EL TUBO, COMO SANGRAR, ETC...

Discussion in 'Mecánica' started by pcamps, Apr 5, 2013.

1. pcamps

pcamps Miembro Reconocido

Hola,

He comprado unos frenos Formula RX, y concretamente el tubo del freno trasero es demasiado largo, me imagino que es facil desmontarlo cortarlo y volverlo a montar, pero "por si acaso" que precauciones tengo que tomar? puedo cortar el tubo sin tener que purgar luego el freno? hay algun tutorial que lo explique? y el purgado? que se necesita para el purgado (se puede improvisar un kit de purgado con material que pueda tener por casa?

El tubo que lleva el conjunto de frenos es un tubo de la propia Formula, con que herramienta se puede cortar? se puede cortar el tubo con unos alicates normales? es un tubo plástico o metalico, y si es metalico de que metal es?

Referente a la conexión entre la pinza y el tubo, lleva una tuerca que hace que sea orientable, puedo aflojar ligeramente el tornillo para variar la orientación del tubo? (ahora me queda un poco forzado).

Muchas gracias por todo.

Saludos,

2. pcamps

pcamps Miembro Reconocido

Es facil hacerse uno mismo el kit de sangrado para los Fromula o no vale la pena?

De que rosca son los manguitos que se acoplan a la pinza y a la bomba?

Saludos

3. jarlei2

jarlei2 Miembro

me interesa este hilo......

4. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

El kit de purgado de fórmula es igual que el de Avid. Yo tengo uno genérico de estos que venden por eBay y va muy bien, y barato....

http://www.ebay.com/itm/Brake-Bleed..._Cycling_Tools_RepairKits&hash=item1c2e6c5ef6

Te saldrá por unos 15 euros más o menos...

Saludos.

Share This Page