Buenas tardes¡¡ Después de dar la brasa con el tema del cambio de discos en otro hilo, al final monté tanto delante como detrás los discos Shimano XT Ice Tec RT81 en 180mm. El problema vino que con ningún adaptador de los suministrados por shimano quedaba bien la pinza trasera, todo esto el tendero montándolo delante mio y mostrándomelo en todo momento. No pisaba en su sitio las pastillas, o muy arriba o muy abajo, el tendero me dijo que era muy común...en fin que me lo montó a base de unas especies de arandelas de separación, es correcto? Existirá algún problema? Ayer le hice una ruta de 40 km y la verdad que se comportaron muy bien, y eso que todavía no se han adaptado las pastillas viejas, que el tendero me dijo que le sabía mal cambiarlas porque aun estaban a un 70-80% de su vida...Le costó un poco mas de lo normal ajustarlo por eso mismo, pero quedo muy bien a mi entender. Por cierto, una vez quitado el disco viejo de los fórmulas, el disco de 160mm. tampoco mordía donde tenáa que morder, y eso que venía de fábrica así... ¬¬ PD: Que es esa pegatinita de color naranja que llevan los discos? jejeje. Me di cuenta al llegar a casa, y la quité inmediatamente, pero después he visto fotos de bicis de foreros y la llevan puesta.. ¬¬ Gracias y un saludo.
También aportar como curiosidad que la llanta es center lock, y pedimos los discos con center lock, pues al desmontar, los discos eran de 6 tornillos con una adaptador...algo curioso a mi parecer, ya que la bicicleta estaba de estricta serie.
Perdona que me salga un poco del tema, pero es que he leído tu mensaje y me creó inquietud el ver que nombras los rx que trae la Zenitt 7.7, es decir sus discos. Me podrías decir cual es problema que te dieron, yo no los he estrenado y me gustaría saber para ver que hago.
Buenas tardes maxermu, el problema que me dieron es que yo peso casi 100 kg. y bajando por bajadas pronunciadas pues no iba seguro del todo, me daba la sensación de ir corto de frenos...
Muchas gracias por responder a mí pregunta, yo los probaré en breve, a ver que tal, hasta ahora iba con unos elixir R, si veo que no van pues optaré por cambiar discos como hiciste tú. Un saludo compañero,felices fiestas.
En cuanto a lo referente al adaptador de centerlock a 6T es debido a que tu bici debe monta ruedas (o al menos bujes) shimano y los frenos son formula (incluidos discos). Exceptuando a shimano (que tiene la patente de centerlock), la gran mayoría de fabricantes de frenos y discos (formula, hayes, avid, magura, tektro, ashima, alligator,...) fabrican frenos (bueno, discos) con sujección de 6 tornillos. Por ello, si de fábrica, BH monta frenos (manetas, pinzas y discos) que no sean shimano con llantas shimano con buje centerlock, te incluirán el adaptador correspondiente. Eso creo que se debe a una decisión de BH de preferir incluir frenos en tu modelo frenos que no sean shimano. En tu caso, hiciste lo mejor, comprar discos centerlock ya que de esa manera te evitas incluir el adaptador. Saludos.
Por cierto viendo la página web de BH, indica que la zenith 7.7 lleva frenos shimano 505 y las llantas MT15 (buje centerlock). http://www.bhbikes.com/catalogo/zenith-7-7 Puede ser que al montar la bici se quedaran sin stock de frenos shimano y montaran los formula que son los que montan la zenith 7.9. http://www.bhbikes.com/catalogo/zenith-7-9 De todas formas si fue así, en mi opinión tuviste mucha suerte, ya que los RX son bastante mejores que los 505. Saludos.
Las Zenitt 7.7 de 2011 montaron los fórmula, las de éste año la verdad que no las he mirado, incluso un compañero de foro estaba vendiendo una y tenía con esos frenos.
Yo entendí lo mismo con el tema de los discos 6 tornillos, ya que mi buje es SHIMANO, sería decisión de fábrica montar ese adaptador, con mi decisión de cambiar el disco (por necesidad) gane el no tener que utilizar dicho adaptador... Como bien dice el compañero el modelo es del año 2011, venían con esos frenos de serie...La verdad que estoy contento con estos frenos, algo de ruidos y dificultad de ajustarlos...haber si soy capaz de encontrar el adaptador del disco trasero para 180 mm. Exacto, lo has clavado ---------- Mensaje añadido a las 09:00 ---------- El anterior mensaje fue a las 08:58 ---------- Por cierto me ilumináis y me decís que adaptador necesito para el disco trasero de 180mm??
Si el cuadro es post mount trasero tienes el siguiente: http://www.rczbikeshop.com/espagnol...stmount-200mm-front-180-200mm-rear-black.html Si el cuador es IS trasero, entonces es mucho más fácil: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/sx7-disc-brake-adapter-is-203mm-front-180mm-rear-black.html He comprado varias veces en rcz y en una semana lo tienes. Si compras más de 29 euros, el envío te sale gratis a través de puntopack. Puedes aprovechar y comprarte algún consumible como cadena o pastillas para tenerlo de repuesto. Si no mira en discobrakes. Lo que no se es que al igual que ocurre con los adaptadores IS, uno delantero de 203 sirva como adaptador trasero de 180. Saludos.
Bien fácil. Pero una imagen vale más que mil palabras. Aquí lo tienes bien explicado y con fotos. http://www.superstarcomponents.com/What adaptor do I need.pdf Saludos.
Bueno también aquí tienes otra imagen que lo aclara todo. Es para horquillas, pero lo mismo se aplica para el freno trasero. http://terrengsykkel.no/ubb/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=916317 Si tienes agujeros perpendiculares al cuadro es IS. Por tanto necesitarás un adaptador de PM a IS trasero de 180. En cambio si es PM, necesitarás un adaptador PM a PM de 180 mm.
El cuadro es post mount, es posible que no exista tal adaptador?? Excepto el enlace que me has mandado no lo encuentro en ningún otro sitio...ni shimano los fábrica, me dicen que en ese tipo de anclaje no se monta discos de 180mm trasero...:cabezazo
En lo referente a PM, según he leido no hay diferencia entre delantero y trasero Aquí he encontrado esta afirmación (en inglés). Post mount spec is the same front and rear (axle to caliper mount). A 180mm rotor post mount bracket is the same for front or rear. Así que en principio cualquier adaptador PM a PM de 180 te debería servir. En el caso de PM a IS (como en mi caso), un 180 delantero sirve para 160 trasero. Y Un 203 delantero sirve para 180 trasero. De todas formas puedes preguntar en la tienda o abrir un nuevo hilo en el foro. Saludos.