Tengo una Orbea Lanza Zenit con frenos Formula RX. A raiz de la última salida (apenas llevo 300 km.), he notado que roza ligeramente la pastilla en el disco. Mas que nada es por lo molesto que resulta el "ruidito" del roce mientras ruedas. He desmontado la rueda y limpiado los frenos con alcohol de limpieza, pero no me atrevo a desmontar nada mas. ¿Qué me aconsejais? Gracias de antemano.
Con las ruedas bien colocadas en su sitio, afloja los tornillos de la pinza, y aprieta es freno en cuestion muy fuerte y sin soltar el freno vuelve a apretar los tornillos de la pinza
mete algo que haga de grueso entre las pastillas y el freno, pero primero separa las pastillas al maximo
No entiendo...roza el disco y topas las pastillas?:| Tu lo has dicho... ROZA el DISCO. Las pastillas están en su sitio, sube la bici,detecta DONDE roza,y allí donde lo haga,con una llave inglesa (NUNCA CON LOS DEDOS,NO JODAMOS EL DISCO CONTAMINÁNDOLO!!!) tuércelo ligeramente y con cuidado hasta que no roce,paciencia y cuidado!
prueba a lo que te a comentado elcolorao, ya que a mi asi se me suele solucionar, y sino mira que no este labeado el disco. de todas formar si las pastillas son nuevas yo siempre las suelo lijar un poco con lija al agua. un saludo
Muchas gracias a todos. Mañana mismo pongo en practica vuestros consejos. Siempre da un poco de miedo ponerse a enredar sin tener ni idea. Es un lujo poder recurrir a la experiencia de otros en este foro.