Hola a tod@s! Hace unos días que iba notando que cuando rodaba por pendientes, al cabo de unas cuantas veces de estar frenando, me quedaba literalmente sin frenos, bueno sin el de detrás, quedándose esponjoso y sin poder bloquear la rueda. Al final me he decidido a hacer un purgado de mis formula rx, despues de haber adquirido las jeringuillas con los tubitos, el líquido de frenos, etc. El caso es que cuando estoy acabando la operación, y después de sacar la jeringuilla de la maneta y todas las burbujitas de aire, me dispongo a roscar el tornillito torx, para cerrar el circuito y me doy cuenta de que por más que apreto el tornillito la rosca de dentro de la maneta se ha pasado y no hace tope o fin, notando además un poco de pérdida de liquido por ese orificio, aunque muy poca. Y ahora os digo lo que he hecho para salir del paso, a ver que os parece: le he puesto teflón a la rosca del tornillito y he apretado hasta que he visto que quedaba mas o menos haciendo tope, luego he comprobado que no perdiera incluso cuendo he manchado con la maneta antes de quitar la segunda jeringuilla que estaba en el otro extremo del circuito; luego le he puesto un poquito de silicona encima del tornillito y he limpiado el sobrante, pensando así que aún menos entraría aire. ¿Creeis que aguantará el invento?, dado que luego lo he probado en tres o cuatro quilómetros y frenaba de maravilla. O voy pensando en comprarme otra maneta o hago otra rosca con un machón o..?
Tienes el riesgo de que el liquido de frenos al ser corrosivo acabe por degradar el teflon y te produzca una fuga, aunque despues de sellarlo tambien con silicona la verdad es que es muy posible que funcione. De todas formas tendras que ir viendolo con el tiempo y los kilometros.
ya, de todas manera, cuando cambie el liquido de frenos en 2 o 3 meses cambiaré la maneta por si acaso gracias
a mi me paso lo mismo pero con el de la pinza.... solucion saca la maneta llevala a un taller de mecanica industrial y diles que te pongan un helicoi de metrica 5 y solucionado..... por si no lo sabes es una hilera nueva de inox en la metrica que se quiera indicada para los alojamientos pasados de rosca...eso si te tocara despues limpiar bien la bomba de posibles virutas metalicas y volver a sangrar purgar todo el circuito.... un saludo!!
Buenas, a mi me paso lo mismo pero con perdida de la junta que va debajo del tornillo. Voy hacer lo de la rosca pero para conseguir la junta sabéis donde puedo hacerlo??
Vas a tener que pasar por el aro y comprar una maneta nueva,porque aunque le pasaras un machon roscado(de 5 es una barbaridad,ya que el tornillo debe ser de 2 como mucho)luego a la hora de purgarlo tendrias problemas para encontrar un adaptador...a las malas si ves que eso no te ha funcionado,busca algun sellador hidraulico o de roscas y a ver si aguanta...un saludo.