Hola. Hace un mes purgue mi freno trasero formula rx y todo perfecto. Quedo como nuevo. Ayer cambie las pastillas del delantero y procedi a purgarlo tambien. Aproveche tambien para limpiar bien las manetas y le puse un poco de aceite de cadenas shimano al bastago de la maneta con la intencion de sacar algo de porqueria que pudiera haber entrado por el guardapolvos que lleva. A raiz de esto, el retorno de la maneta a empezado a endurecerse y ralentizarse. Frena bien pero retorna como amortiguada. He vuelto a purgar y nada, sigue igual. Alguna idea de lo ha podido suceder? No parece muy logico, pero yo diria que ha empezado a hacerlo cuando he puesto el aceite... Gracias. Un saludo
Y es muy complicado desmontarlo y sustituirlo? Supongo que habrá un kit de fórmula para reparación. Miraré a ver si sale a cuenta, porque estos frenos van bien pero tampoco son muy caros y ya tienen 3 años. De todas formas, se ha cascado de repente, no sé, me ha parecido raro. Suele ser así, de repente pasar de ir bien a ir mal? Que no haya invertido alguna membrana interna o algo al hacer presión o vacío durante la purga... Nunca he desmontado ninguno, por eso quería saber si alguien lo había hecho. Si no, no me quedará otra que abrir Gracias.
mira en chain reaction suelen tener muchos recambio,eso en enviarlo al servicio tecnico pero no creo que valga la pena.
El juego del piston interno, torica y grasa de montaje 20 eurazos... Carai, me esperaba algo mas economico. Desmontare antes de comprar a ver si puedo hacer un apaño. Es raro porque si presiono el freno fuerte un par de veces, luego va perfecto durante unos minutos, hasta que se vuelve a endurecer y vuelve a retroceder lento.