Frenos formula RX

Tema en 'Mecánica' iniciado por panocho1000, 27 Mar 2015.

1. panocho1000

panocho1000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Hola. Hace un mes purgue mi freno trasero formula rx y todo perfecto. Quedo como nuevo. Ayer cambie las pastillas del delantero y procedi a purgarlo tambien. Aproveche tambien para limpiar bien las manetas y le puse un poco de aceite de cadenas shimano al bastago de la maneta con la intencion de sacar algo de porqueria que pudiera haber entrado por el guardapolvos que lleva. A raiz de esto, el retorno de la maneta a empezado a endurecerse y ralentizarse. Frena bien pero retorna como amortiguada. He vuelto a purgar y nada, sigue igual. Alguna idea de lo ha podido suceder? No parece muy logico, pero yo diria que ha empezado a hacerlo cuando he puesto el aceite...
    Gracias.
    Un saludo

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    cambiar la junta y el embolo de la maneta suele solucionarse.

3. panocho1000

Me Gusta recibidos:
    66
    Y es muy complicado desmontarlo y sustituirlo? Supongo que habrá un kit de fórmula para reparación. Miraré a ver si sale a cuenta, porque estos frenos van bien pero tampoco son muy caros y ya tienen 3 años. De todas formas, se ha cascado de repente, no sé, me ha parecido raro. Suele ser así, de repente pasar de ir bien a ir mal? Que no haya invertido alguna membrana interna o algo al hacer presión o vacío durante la purga... Nunca he desmontado ninguno, por eso quería saber si alguien lo había hecho. Si no, no me quedará otra que abrir :)
    Gracias.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    mira en chain reaction suelen tener muchos recambio,eso en enviarlo al servicio tecnico pero no creo que valga la pena.

5. panocho1000

Me Gusta recibidos:
    66
    El juego del piston interno, torica y grasa de montaje 20 eurazos... Carai, me esperaba algo mas economico. Desmontare antes de comprar a ver si puedo hacer un apaño. Es raro porque si presiono el freno fuerte un par de veces, luego va perfecto durante unos minutos, hasta que se vuelve a endurecer y vuelve a retroceder lento.

Compartir esta página