FRENOS FORMULA RX

Tema en 'Enduro' iniciado por pcamps, 14 Mar 2013.

1. pcamps

pcamps Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    Hola a todos,

Que opinion teneis de los frenos Formula RX 2012?, que tal funcionan para All Mountain? y para Enduro?

Saludos

2. ketamanue

ketamanue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Perfectos, yo los recomiendo al 100%.

Si es con el sistema FCS mucho mejor,,,

3. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Mi Dune los traia de serie y encantado con ellos.

4. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    Yo tambien estoy encantado, ligeros y con mucha potencia.

5. mondrakx

mondrakx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    perfectos, sin ningun problema

6. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    Son mejores o "peores" que unos Shimano XT o SLX?

7. ketamanue

Me Gusta recibidos:
    136
    Ni mejores ni peores, que te pueden gustar más o menos...

A mi me parecen más racing...

8. Extebans

Extebans Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo pase de RX a XT2012, principalmente por la maneta, me gusta mucho mas la maneta pequeñita de los XT para usarla con un solo dedo que las de los RX que tenia que usarla con dos.

En frenada tambien me gustan mas los XT, pero como siempre eso va en funcion de gustos, lo que esta claro es que tanto RX como XT son muy buenos frenos para enduro.

Las diferencias:

FORMULA RX: Mucha potencia de frenada, potencia de frenada poco dosificable (se suele decir que son "todo o nada"), maneta larga.
    SHIMANO XT/SLX: Mucha potencia de frenada, potencia de frenada muy dosificable (por lo que no son tan "bestias" como los RX), maneta corta.

La frenada de los dos frenos vana depender de los discos y pastillas que uses.

Mi consejo: Para ver que maneta podría gustarte mas, si tienes algún conocido que monte algún freno de estos pues queda con el y pruebalo (la ergonomia), sino, siempre puedes pasarte por una tienda de bicis y "tocarlos" para ver si uno de ellos te pudiera resultar mas cómodo que otro.

9. ketamanue

Me Gusta recibidos:
    136
    En ambos frenos se frena con un dedo, y a mi me pasa lo contrario que a tí.
    Precisamente me gusta más la maneta de RX porque puedes poner el dedo más cerca o más lejos dependiendo de la palanca que quieras hacer, de la potencia que quieras transmitir...

Si vas a hacer una frenada fuerte agarras más lejos del pistón, y viceversa...

10. Extebans

Extebans Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Por eso digo, sobre todo es cuestion de gustos, y las manetas son muy diferentes unas de otras, por lo que creo que es un punto a tener en cuenta.

11. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    Muchas gracias por vuestras opiniones, yo he probado unos Fromula "The One", los RX son muy diferentes que los "The One"?

Por cierto en los RX, XT y SLX supongo que, en caso de rotura de la maneta hay recambio, es así, o si se rompe se tiene que comprar un freno nuevo entero?

Saludos

12. Dvsport

Dvsport Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te hablo de los Fórmula RX que es lo que se seguro, si que hay recambio de manetas.

13. J.ALBERTO

J.ALBERTO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    He tenido rx y ahora tengo xt,para mi gusto me quedo con los fórmula, son más agresivos a la hora de frenar pero te acostumbras rápido si no quieres salir disparado, ya que nada más Tocar la manera frena y cerrandola un poco más bloquea sin hacer ningún esfuerzo. En cambio los xt son más progresivos y para bloquear tienes que hacer fuerza. Esta es mi opinión, aunque para gustos...

14. Chemi Salvador

Chemi Salvador Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Mi bici montaba unos rx y los cambié por unos xt, los xt me gustan mas por la meneta mas corta y sobretodo por el tacto, el tacto es brutal y mi sensación és que para frenar necesito hacer menos fuerza, por lo tanto te cansas menos, punto a tener en cuenta si quieres competir.
    Los dos son muy buenos frenos y te iran bién sin problemas por mas duro y exigente que sea el uso
    También al menos en mi caso los xt tienen una frenada mas fina mas suave y menos ruidosa, yo boto por los xt pero és solo mi opinion, como ya te dicho ambos estan preparados para exprimirlos al màximo

15. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    En unos frenos Formula RX, que significa que la abrazadera de la maneta de freno lleva el sistema "mixmaster" para mandos de cambio SRAM? significa que solo se pueden montar con mandos de cambio SRAM, o que permiten integrar en la misma maneta de freno el mando de cambio de SRAM (ahorrando abrazaderas en el manillar)? en este caso se pueden montar estos frenos con mandos de cambio Shimano XT? (me imagino que en el caso de montar XT no se podrán integrar en la maneta de freno y por tanto se tendran que montar con la propia abrazadera de los mandos Shimano XT), es así?

Otra pregunta: hay mucha diferencia entre los frenos Formula RX del año 2012 y los RX del año 2011?

Muchas gracias.

Saludos

16. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    Hola,

Nadie me puede ayudar con la duda que tengo del sistema "mixmaster"? me quiero comprar unos RX que lo llevan, y queria saber si podre montarlos sin problema o no.

Saludos

17. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    el misxmaster es para juntar la maneta formula con el mando x7,x9,x0,xx de sram
    del rx 2012 a 2011 no hay diferencia pero en 2013 me parece que la maneta cambia

18. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    Muchas gracias pernando69, y si los frenos RX que quiero comprar llevan "mixmaster" los puedo montar con mandos de cambio Shimano XT (cada uno con su propia abrazadera, sin juntarlos, sin "aprovechar" el mixmaster)? o quedarian muy separados los mandos?

19. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    pues no se que decirte, el mixmaster lo que hace es poner el mando de cambio en el interior del manillar, con lo cual te quedara muy separado, pero si pones el mando entre el puño y la maneta no interfiere

lo que puedes hacer es cortar el mixmaster con algo y ya esta. si no esteticamente quedaria un poco raro aunque funcionalmete fuese bien

20. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    Perfecto, muchas gracias pernando69!!!

Entiendo que el "mixmaster" es simplemente el apendice o prolongación de aluminio en donde se instalaria los mandos SRAM, y por tanto cortando este apendice es suficiente!!!

Compartir esta página