Hola a todos! por fin le he puesto los frenos hidraulicos a mi bici, estaba deseando, yo iba a por los shimano m-445 mas que todo por baratos , ya que no estoy para mucho mas, pero mi mecanico me recomendo por poco mas unos Grimeca, no los conocia de nada, nunca los habia oido, pero se ven que son de renombre, me gustaria saber que opinion teneis de ellos , si los llevais montados y como os van o simplemente que os parecen. Ayer los probe y bajo mi humilde opinion de principiante los vi muy bien, muy potentes a la hora de frenar. Espero vuestra valoraciones. (El modelo no lo se, pero supongo que seran un gama bajita)
la primera vez que oigo esa marca..en mtb.creo que hacen componentes ( frenos,chasis,etc...) para motos y de alta calidad no tendrian por que ser malos,pero de repuestos no se como andarian en caso de fallo.yo de ti probaria otros frenos hidraulicos antes de nada para que veas cual es la capacidad real de esos frenos.yo probe unos hidraulicos por primera vez viniendo de unos v-brake y me parecieron la leche...hasta que probe otros
No tengo ni ideaa, si que conozco shimano, avid, tecktro, y otros como hope, hayes... Parece que es una marca especializada en frenos tipo tecktro, compara precios y tal, si ves que funciona pues adelante. Eso si, imagino que la desventaja frente a shimano será en recambios.
Es una marca de toda la vida especializada en sistemas de frenado de moto, de bici no tenia conocimiento que fabricasen nada.
yo creia que grimeca habia dejado de fabricar frenos para bici hace ya unos cuantos años, y no te digo 2, si no unos cuantos más. Ahora mismo ni idea de que frenos serán, pero antes los frenos referencia de grimeca eran estos:
son esos mismo , pero no sabia que ya no los vendian, mi mecanico me los ha puesto nuevos , sin uso, y su precio 74 la pareja completa con el montaje y todo. ¿Antes eran mas caros? los que me ha puesto no te puedo decir el modelo pero son de 4 pistones y hoy la he vuelto a cojer y responden muy bien. Hasta ahora contento por la compra... esperemos que duren asi. jejej.
seguro que me pasará como a ti motxete, un colega lleva los xt y eran los unicos que habia tocado en hidraulicos, y son brutales pero a estos ahora mismo no le noto tanta diferencia, el recorrido de la maneta es medio, no me frena del todo nada mas tocarlos, tengo un poco de recorrido , no muy largo , para adecuar la frenada a la situacion. Les echare una foto para que los veais! gracias de todos modos""
Bajo mi punto de vista... chanchullo; quien sabe si unos deore nuevecitos no frenan mejor que esos grimeca de hace 4-5 años? La tecnologia a cambiado mucho... Enviado desde mi Milestone usando Tapatalk
Eso esta claro Trapion pero tampoco valen igual, unos deore valen entorno a 150 euros la pareja mas el montaje, estos me han costado menos de la mitad, lo que si te puedo decir es que van de gordo! son unos pedazos de frenos (comparando lo que tenia) frenas muy bien y me gusta el tacto que tienen. Y estoy de acuerdo contigo en que ha sido un chanchullo. Creia que eran mas modernos , la verdad.
Según la foto parece que tienen 4 pistones en lugar de los 2 habituales. Salvando las distancias porque no los conozco parecen del estilo de los Shimano Saint o del estilo de los Avid Code
Como te comentaba es la primera vez que oigo hablar de ellos, aunque tienen buena pinta por lo de los 4 pistones. En mi bici llevo unos Avid Elixir R y estoy contentísimo con ellos, la bici se clava al frenar, he probado otros modelos y no van tan bien, lo ideal es que pudieses probar una bici con frenos potentes como los Shimano XT o los Avid Elixir R. Un saludo He encontrado que venden recambios para tus frenos http://www.discobrakes.com/%3Fs%3D0%26t%3D0%26c%3D20%26
malos no seran...pero por lo que nos has contado me da que el tendero los tenia muertos de risa por ahi y vio la oportunidad de embocarselos a alguien...con todos los respetos.eso no quiere decir que frenen mal,pero si de potencia andan muy similares a unos de dos pistones,mal asunto...por no hablar del peso ah..una cosa que se me quedaba en el tintero: reza cuando tengas que cambiar las pastillas,por que como lleve unas especificas de la marca y se han dejado de fabricar vas a tener que llamar al Lobaton para que te las encuentre
Pues siento decirte que 150 por unos frenos deore, es un ROBO! Cuando en chain tienes la pareja de XT por poco más de 180. unos deore en por 90 los compro en tienda física a precio normal...
Por 74 euros es un chollo y encima con montaje y ajuste. No estan nada mal, de potencia iban bien pero grimeca no pudo seguir el ritmo del resto de marcas especificas de bici que no hacian mas que evolucionar y bajar peso y no caló mucho esa marca .
acabo de hacer con ellos 800 km y cada vez frenan mejor, hasta hoy no me han dado problemas, ni roces ni nada, por ahora contentisimo con ellos. Vamos a esperar a la hora de cambiar las pastillas y ya os dire si hay repuesto o no. Un saludo, soys de mucha ayuda.
Hola compañero ; los grimeca que tienes son muy parecidos a los antiguos XT de cuatro pistones con la diferencia que los tuyos usan aceite dot y los shimano aceite mineral ; por las pastillas de freno de momento no te preocupes porque son las mismas que las de los shimano xt de cuatro pistones ; SALUDOS .