Hola a todos vereis mi bici tiene unos haye so1e (180 y 160 mm)los cuale los he graduado,lijado pastillas,limpiado alcohol isopropilico y van bien.Pero por lo que veo son un coñaso hay que regular continuamente la distancia para evitar rozes mantener buen tacto...... Entoces queria preguntarles una cosillaodria aprovechar las manetas del los so1e y ponerles otras pinzas (se que los nine son compatibles) investigando por la red lo vi,pero queria saber si pinzas shimano,avid...serian compatibles?No tengo una prisa esajerada y lo digo por si veo algo de ocasion,oferta....y demas. Gracias y saludos.
No creo que sean compatibles, debes tener en cuenta que la cantidad de líquido que impulsen las manetas debe ser la que necesitan los pistones para frenar, aunque no creo que haya grandes diferencias. Otra diferencia es el líquido que usen y laqs medidas de los latiguillos. Yo creo que será complicado.
ya lo del liquido lo he pensado cada bomba mandara X presion y cada pinza necesitara X presion,pero como he leido por el foro (año 2007) gente que que con la maneta del so1e le ha funcionado las pinzas del formula oro 18k y dicen que es totalmente compatible con el nine,queria asegurarme para no comprar erroneamente,de momento le comprare unas pastillas organicas ya que lleva las originales y la bici tiene 2 años 1 de ellos parada,espero y supongo que poniendola organicas nuevecitas mejorare la frenada.Bueno gracias y saludos
Yo te digo que cambies de frenos, esos son los antifrenos. No se aún como lo han podido inventar, dan más fallos que una escopeta de feria (tu seguramente has tenido mucha suerte), frenan poquísimo, se calientan que da gusto...
Pienso como TrApIoN, he tenido estos frenos y han sido un quebradero de cabeza: ruido insoportable, muy poca potencia de frenada, pérdida de aceite...lo mejor que hice fue cambiarlos (en mi caso por unos shimano xt) y la diferencia es brutal. No me gastaría dinero ni en ponerle otra pastilla al pistón...(porque sólo tiene 1)
el ruido es verdad que es un coñaso,en cuanto a potencia esque no he probado otros frenos de disco haciendo bajadas y demas,pero es verdad que le falta me gusta por la progresividad salen buenos invertidos y hago tramos en mal estado controlando muy bien la frenada,pero si es verdad que hay que apretar mas de la cuenta,¿los hayes nine que tal los veis?Son de calidad,es para aprovechar las manetas del sole y asi ahorrar un poco o si no merecen la pena pues me espero un par de meses y me pillo unos avid 5 o similar que por ebay no estan caros,los xt si he leido que tienen muy buena calidad/precio asi que tambien los tendre en cuenta ya que tampoco soy muy exigente ya que hay gente que baja con v-brakes mejor que otros con avid 7,pero si es verdad que los sole hay que cambiarlos porque es bastante dificil mantener buen tacto,buena frenada y 0 roces. otra preguntita mi bici trae 180 y 160 de medida de discos ¿esos discos me sirven para cualquier freno? porque de noser asi creo que voy a tener que regular muy bien los sole jejej porque de economia no esta la cosa para tanto gasto.saludos
Gracias eso are mirare por ebay y demas haber si encuentro unos avid 5 o avid 7 que salen algunas ofertas de ven cuando,por lo demas a disfrutas de mis sole jejej asi apreciare el cambio de frenos.Bueno saludos y muchas gracias.
Yo tambien los tuve , y la verdad que ultimamente eran una p m ya que estaba cada dos por tres ajustando ; llegue a cambiar los discos por unos nuevos y ni aun asi frenaban , la maneta me tocaba en el manillar y no hacian su funcion, me he cambiado de bici y trae unos Formula RX y son la noche y el dia , ni punto de comparacion . Y como te han comentado un poco mas arriba no me complicaria la vida y haria caja para comprarme unos nuevos. Saludos.
Lo de la maneta lo comenta mucha gente que le llega al manillar pero aparte que los sole no son los mejores del mercado(eso no hay que discutirlo jejeje)creo que ese problema va mas alla de la calidad del freno mal ajuste,purgado....por muy poca fuerza que de la pinza al ser monopiston si esta bien ajustado no puede llegar la maneta abajo es mas pienso que se dañaria algo porque estaria forzando el sistema,de momento acabo de poner las pinzas en "remojo" es decir en alcohol isopropilico durante 24H,despues las volvere a lijar y despues limpiar le dare con aire a presion para dejarlas bien seca aunque ese tipo de alcohol se evapora en segundos,nose si las 24H serviran de algo,he leido diversar opiniones en foros gente que de maravilla y gente que es una tonteria,pero como hasta agosto por lo menos no me comprare otros frenos si no veo alguna oferta verdaderamente buena,intentare sacarle el maximo rendimiento a los sole sin invertir mas que tiempo,el de atras consegui que me bloqueara con la fuerza de 1 dedo el delantero habia que apretar mas,tambien la bici tiene 2 años y las pastillas son las originales ya que ha tenido poco uso y el ultimo año ninguno,pueden que esten malotas quizas con las organicas mejore pero ya esta el dilema que para gastar 30e en estos los guardo para otros....jeje al final me veo con v-brakes barato y efectivo.
Hola Yo e usado los hayes nine y son los peores frenos que e tenido, una fuente constante de problemas, los acabe cambiando por unos XT.