Frenos hayes HFX nine, frenada deficiente

Tema en 'Mecánica' iniciado por JANFRY, 15 Oct 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JANFRY

JANFRY Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, y de primeras gracias a todos por echarme una mano.

Ayer arregle la bici, una Kona stinky, que tenia sin usar hace tiempo.
    Cuando quise cambiar las zapatas, me di cuenta que los pistones no retrocedian completamente en la pinza, de hecho, si le daba a la maneta muchas veces seguidas (sin zapatas) estos iban saliendose poco a poco.
    ¿Esto es normal? tiene algo que ver por estar trabajando sin resistencia? o será q esta sucios los pistones? o sera que hay que sangrarlos?

Me entran muchas dudas, puesto que los pistones los tuve que meter haciendo palanca con un desatornillador varias veces despues de comprobar que se salian, aproveche la situacion para darle unos chorritos de spray de cadena, pero como no se desmontarlos (no se si se puede incluso, la pinza es de una sola pieza) tampoco fue muy efectivo.

Como hace tiempo que los tengo quizas les haga falta sangrarlos y cambiarles el aceite o repor el que se ha gastado.
    Frenando ayer la bici, su frenada era muy deficiente, incluso en velocidades minimas, probandola por la calle. Incluso empujando la bici con el freno puesto, agarraba algo pero podia moverla.

Le puse pastillas nuevas, compradas en Hong Kong, no se si seran muy malas o al estar nuevas necesitan rodaje, se q normalmente hay q darles un poco, no pasarse para q no cristalicen, pero lo poco que frenan es un desfase

Por culpa de todo esto, no se cual es el autentico problema, si mje echais una mano os estaria muy agradecido. si hay algo que os sugiera duda os lo explico mejor.

Mile gracie!!!!!

2. velo-xc

velo-xc Senior del polvo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero

Yo te peudo ayudar , peor poco yo tambien tengo esos frenos.

Decirte que , si cuando no tienes el disco y pulsas la maneta si no esta el disco se peuden salir los pistones y hay k ponerlos con un estornillador para meterlos.

son frenos sencillos y normalmente no dan muchos problemas.
    imagino que si no frenan bien.seran que no tienen "fuerza"

¿as probado con la ruedas arriba , frenar la maneta y ver si aprietan el disco , o si apenas ejercen presion en el disco?

si es ais seguramente sea por flata de un purgaod o el aceite este envejecido y por ellos ya no tiene esa presion........ tambien es verdad que unas pastillas nuevas al principio no frenana como cuando estan rodadas......pero tiene que frenar .

pienso que con aceite nuevo y purgado no tendras problema.

y si persite dilo para ver donde puede estar el fallo.......... si en el disco o la propia maneta............

un saludo. y espeor haberte ayudado algo.

3. JANFRY

JANFRY Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta.
    Voy a darles un poco mas de rodaje a esas pastillas, y si veo que no ganan en frenada, pues supongo q tendre q cambiarles el aceite,
    sabes si es caro ese cambio?

4. velo-xc

velo-xc Senior del polvo

Me Gusta recibidos:
    0
    No te puedo decir el precio exacto........ pero , dudo que en el peor de lso casos....... no pasara de 20€.

peor realiza lo que te dije, presioan la maneta , estando la bici al reves, y comprueba si la pinza "muerde" bien el disco , o no....por si no lo "apreta" con fuerza......seguro es falta de aceite , o aire en los frenos.

tambien puede ser los discos sucios o las pastillas........ y que las mias estan algo sucias y las he limpiado lso discos y va otra vez de lujo.

auque quieor cambiarlos.

5. JANFRY

JANFRY Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la cosa es q frenaba mejor con las zapatas viejas y gastadas, muy gastadas, casi llegaban a lo duro.
    el disco apretar lo aprieta y se mantienen apretados constantemente, sin perder esa fuerza, pero parece como q resbala la zapata, no sabia si por falta de rodaje o porq ya no aprietan lo de antes, supongo q es por ser nvatas las zapatas

6. pedalseronia

pedalseronia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si llevaban demasiado tiempo sin usarse, yo apostaría a que las juntas tóricas, tanto de la maneta como de los pistones, se han solidificado, o cogido forma, y ahora no hay manera de volverlas a hacer elásticas, hay veces que con un chorrillo de DOT 4 por la parte exterior de los bombines resucitan hasta que te llega el repuesto. Todo esto despues de una buena limpieza con aceite de teflón o similar, el 3 en 1 no que las queda todavía más secas y cuarteadas.

Si con esto nada, pues ya sabes que va tocando el cambio y como cualquier cacharro mecánico, tiene una vida.

7. velo-xc

velo-xc Senior del polvo

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces como dices son las pastillas .si con las viejas y muy gastadas te frena.........son las pastillas seguro.....

para acelerar el rodaje........ pasales un poco por encima una lija fina....... y si aun asi y cn fuerte frenados.......... siento decirte que la spastillas estan defectuosas......

espero haberte ayudado.

8. JANFRY

JANFRY Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si si, me habeis ayudado mucho, gracias a todos ;)))

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página