Frenos Hayes Nine o Formula B4 ???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por xoloh, 1 Dic 2008.

1. xoloh

xoloh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo problemas con mi freno trasero Shimano Deore y por ese motivo voy a cambiar de frenos.

Me ofrecen unos Hayes Nine (uno de ellos no anda muy fino) y unos Formula B4 (estos están practicamente nuevos y con sus discos por 80 euros).

Que me recomendais ??? Estan bien los formulas por 80 euros ???

Gracias.

2. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ambos dos son la peor basura jamas fabricada en forma de freno de disco.

1.000 veces cualquier Shimano antes que esos dos frenos

3. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Los nine no puedo opinar, pero los B4 son una desgracia de frenos. No frenan, endebles, se calientan con facilidad...una joya de frenos. Lo único bueno que tienen es que son ligeros. Mejor ahorra y pillas unos XT o unos juicy 5, o unos elixir R, o....

4. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Yo he tenido ambos dos y puedo decir que los Nine son incluso peores que los B4

5. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Si tienes que elegir uno por que si de los dos que comentas yo probaria los Hayes que no se como iran,pero los B4 no sirven para nada,creo que es mas efectivo frenar metiendo el pie en la rueda...:canta

6. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Dios mio. No pueden ser peores. Creía que era imposible. Si en una bajada pistera, no muy inclinada, de 2km, con 2 curvas, me quedé sin frenos!!!!

7. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.372
    pues yo voy en contra de todos, he tenido los b4, con disco trasero de 140mm y delantero de 160mm, y aun no siendo una maravilla, he estado muy contento con ellos y les he dado caña, nunca me han dejado tirado y cuando he tenido que clavar he clavado, y si que me ha tocado en bajadas largas ir frenando todo el rato y sin problemas,e para mi tenían una potencia aceptable y solo me ha tocado hacer el mantenimiento una sola vez.

8. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Yo con los B4 solo me quede una vez sin frenos, en una bajada rapida muy larga, frenaban menos que unos V's por eso, al final petó la membrana del deposito

Los Hayes son mas potentes, el problema es que estyaban mas rato estropeados que funcionando

9. krymen

krymen El Corretón de Sanagus

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo unos hayes nine y despues de probar unos shimano xt me dieron ganas te tirar los hayes a la basura, pero que conste que para XC normalito los hayes hacen su funcion

10. Geoux

Geoux Miembro Selecto de TT`s

Me Gusta recibidos:
    0
    Los formulas no los he probado, pero los nine hayes si, ahora bien si no bajas como loco a toda velocidad los puedes usar son efectivos pero por el calentamiento poco a poco vas perdiendo frenada

saludos

11. Samu-Bicioso

Samu-Bicioso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo que te puedo decir es que yo he tenido casi 2 años los Hayes Nine y no he tenido ningun tipo de problema, pero ahora la ktm nueva me trae unos shimano slx(practicametne igual que los xt) y estoy alucinando, tienen un tacto que ni en sueño se puede comparar con la "brutalidad" de los hayes.
    Además, segun me dijeron (no se cuanta veracidad hay en ello), el distribuidor de hayes de España lo ha dejado y no hay piezas si algo de los hayes falla, asi que cruza los dedos para no tener problemas en caso de que te los pilles, pero si dices que estan ya tocadillos...... haz caso a lo que dicen en post anteriores, ahorra y pillate unos SLX/XT/JUICY 5.
    salu22

12. xoloh

xoloh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, muchas gracias. Ahorraré y me pillaré unos XT.

Compartir esta página