Hola, Tengo una Rockrider 540 desde hace una semana y ayer fui a Decathlon a que miraran el freno trasero (Hayes Radar hidráulico), ya que el tacto de la maneta es muy suave y cuando tengo que frenar bastante, como en bajada, me "como" todo el recorrido sin que la bici frene mucho. El delantero funciona a la perfección. En Decathlon me dijeron que la mandaban a taller, y que me cambiarían los frenos por unos Shimano, que según ellos dan menos problemas. Yo pensaba que sería un problema de ajuste del freno, y no del freno en sí. No me supo decir qué modelo de Shimano, pero que teniendo en cuenta lo que tienen, que serían o bien los M355 o los M396. La verdad es que el delantero Hayes Radar que llevo me ha encantado, y casi preferiría que no me cambiasen los frenos, más allá de solucionar los problemas con el trasero. He leído reviews en que la gente habla muy bien de los Hayes, y otras que los ponen por los suelos. También veo que los Hayes son más caros que los Shimano. ¿Qué opiniones tenéis? ¿Creéis que es mejor que los cambien, y que los Shimano son mejores? Gracias!!
Yo también poseo una 540 y es cierto que los frenos son algo flojos, pero no tanto como pueda parecer en un principio. El principal problema que he encontrado yo es que el disco y las pastillas que vienen con los frenos son una basura; por mi parte he cambiado las pastillas por unas Kool Stop y el disco por un Shimano ZEE y el comportamiento ha mejorado radicalmente. Ahora no se calientan tanto y la mordida es bastante superior. Los frenos shimano 355 y 396 son buenos, pero creo que adolecen del mismo problema que los hayes y el disco que viene de serie es bastante malo. Por otra parte, también es posible que no te frenen tanto como los delanteros porque necesiten un purgado. Si tienen aire frenarán mucho menos de lo que debieran o directamente ni lo harán.
Gracias @jnderblue ! Me acaban de confirmar en Decathlon que los frenos que me pondrán son los Shimano M396. Tengo la opción de quedarme con los Hayes - los purgarían o reemplazarían si fuera necesario - pero el consejo del empleado de taller de Decathlon es que ponga los Shimano con los ojos cerrados. Voy a hacerle caso