hace poco me he comprado una bici que lleva frenos hayes y llevo saliendo con ella pocos dias(3 o asi) y noto que al frenar suena el disco, es como si hubiera algo en el disco y al frenar suena o roza algo.. a alguien le pasa lo mismo? esto pasa por que son nuevos los discos o que? un saludo!
Lo del rozamiento no lose,pero si que es verdad que cuando son nuevos los discos y pastillas tienen un tiempo de asentamiento para que frenen bien.Te falta frenada?
Yo llevo los stroke trail en una de las bicis, y en la otra los nine. Si has abusado de los frenos siendo nuevos, puede ser que hayas cristalizado las pastillas, entonces lo del ruido, es normal. Siempre que las pongas nuevas, dales un tiempo de adaptación. Salu2.
eso puede ser porque las pastillas aún tienen la capa rugosa de cuando están nuevas y los discos sin usar, espera algunas salidas mas a ver
te digo una cosa, yo tuve unos hayes y la verdad que sonaban casi siempre pero no me llegaron a dar ningún problema y frenaban de maravilla, asique si suena no te preocupes porque no les pasa nada!
no rozan ni nada, de todas maneras la bici tiene una semana y dentro de 2 semanas o asi la llevare a la revision, que me sale gratis por ser la primera jeje, muchas gracias a todos
Ten mucho cuidado que no salpique grasa o aceite a las pastillas/discos. Lo del ruido, si frena bien no me preocuparía.
Yo llevo unos stroker trail y en casa salida segun les de rozan alguna vez que otra, vuelvo a frenar y se les quita el roce, eso si cada vez que lavo la bici suenan los frenos. Saludos.
Yo tengo los hayes nine y solo chillan cuando se mojan,pero en 2 frenadas ya se secan.No es que frenen demasiado pero estan bien.