Frenos hidráulicos bloqueados.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Drakonator, 24 Jun 2008.

1. Drakonator

Drakonator Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos! Mi bici monta unos Hayes Nine HD. El caso es que la he tenido COMPLETAMENTE PARADA durante MESES. Ayer, dispuesto a retomar viejas rutinas, decido echarle un vistazo para realizar algún ajuste, pero mi sorpresa fue ver que los frenos estaban casi bloqueados, especialmente el de atras. Es como si ya estuvieran frenando al 70%. Las manetas, lógicamente, apenas tienen recorrido puesto que al tocarlas ya estás frenando al 100%. Está tan duro que al accionar el freno pierde el aceite por la maneta debido a la presión.

Mi pregunta es: ¿Me he quedado sin frenos? ...o... ¿es un problema común de fácil solución?

La verdad es que nunca me había pasado y no tengo ni idea de qué puede ser.

Gracias y un saludo!

2. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Bueno, no te asustes, que quedarte sin frenos dudo que te hayas quedado.
    El problema puede estar en dos sitios:
    1- puede que los pistones esten sucios, oxidados... vamos que por un motivo o por otro no se deslizan, ¿la solucion?, saca la rueda, retira las pastillas del freno, frena una cuantas veces con delicadeza, hasta que los pistones no salgan mas o veas que se escapa el liquido.
    Una vez aqui limpia los pistones (yo utulizo un bastoncillo para los oidos) y lubricalos (yo al tener shimano lo hago con el mismo aceite del circuito, pero hayes al utilizar DOT no se si servirá o será mejor un aceite lubricante; a ver si nos lo aclara alguien)
    2- esto ya es mas complicado, el prblema tambien se puede deber a que las juntas de los frenos se hayan deteriorado, por lo que la unica solucion es desmontar y sustituir esta juntas; esto pasa en algunas marcas que utilizan DOT como liquido hidraulico, pero desconozco si es algo generalizado en todas y por lo tanto posible en unos hayes (a ver si esto lo aclara alguien tambien, ya que no estoy seguro).

Saludos.

3. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** PUES ESPERO QUE NO ME PASE A MI ESO QUE LA BIKE ESTA SIN MONTAR POR CAMBIAR LA HORQUILLA UN MES!!! sUERTE COMPAÑERO!! Y BUENO YO CREO QUE SERA PROBLEMA DE LOS PISTONES!! PARA ENGRASARLOS UN POCO DALES CON ACEITE DE LA CADENA CON TEFLON QUE NO CREO QUE TE DE PROBLEMAS!!

4. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Tranquilo yo la he tenido 3 meses parada y los frenos iban bien. Se puede deber a muchas cosas. Saludos

5. Drakonator

Drakonator Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, mañana me miraré las pinzas y "jugaré" un poco a ver si consigo mejorar la situación. Respecto a lo de utilizar lubricante de cadena... lo veo delicado, sólo con que salga una gotita hacia la pastilla te lubrica la pastilla, el disco.. y la moral. xD.

Si alguien sabe de algún recurso más que no se corte, total... estoy sin frenos.

Gracias. Un saludo!

6. Drakonator

Drakonator Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos de nuevo! Hoy he tenido oportunidad de seguir alguno de vuestros consejos, pero no he obtenido resultado. He sacado las pastillas y he ido bombeando e intentando colocar los pistones en su sitio. El problema es que una vez suelto la maneta los pistones prácticamente ni regresan a su origen (están como dormidos) y lo único que he conseguido es dejarlos aún más apretados entre sí. Con un tornavís iba colocándolos a su sitio, pero en cuanto metía adentro uno de los pistones el otro sobresalía proporcionalmente. Hasta el punto en el que he visto salir líquido "fresco" por la separación entre pistón y pinza. Total, ahora no tengo espacio ni para montar de nuevo las pastillas. Agradecería que alguien me dijera qué es lo que sucede o lo que estoy haciendo mal, porque no se me ocurre nada y no sé si lo estoy estropeando más.
    Gracias de nuevo!

P.D.: Porque un freno de disco mecánico...

7. geaman

geaman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que te has pasado "bombeando" y has sacado mucho los pistones. Me pasó en una ocasión con mis Shimano y tuve que cargar de nuevo de aceite el circuito.

Pero creo que todavía hay solución. Si los pistones están muy juntos mete por medio un cutter con cuidado e intenta separarlos. Una vez lo hayas logrado empuja a la misma vez los pistones cada uno para su sitio. Utiliza para ello dos destornilladores de punta plana pequeños. O si tienes espacio suficiente mete una pinza de depilar con las puntas lo más planas posibles. Cuesta un poco porque como es lógica el aceite hace presión.

Aunque si los frenos ya han perdido algo de aceite imagino que su eficacia de frenado se verá mermada. Creo que lo mejor sería o bien drenar el circuito, sacar pistones, limpiar pistones y rellenar o bien meter pistones y reponer el aceite que se ha perdido (siempre y cuando haya sido en cantidad considerable la pérdida, lo notarás seguro en el tacto y recorrido de la maneta de freno).

Saludos.

8. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    pero les diste aceite antes de moverlos porque si los mueves sin estar lubvricados menuda gracia!!! e de decir que despues de contarme lo que te paso baje a mirar y a mi freno delantero le paso lo mismo y con lo que te han comentado por aqui lo solucione!!

9. BCN.Bike

BCN.Bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien sabe donde hay algun manual de frenos hidraulicos??
    en PDF... etc

10. Drakonator

Drakonator Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, cuando tenga un momento lubricaré y seguiré vuestros consejos, a ver que tal.

Maqui92, la verdad es que me dio miedo lubricar... pero ahora que dices que te pasó lo mismo y lo has solucionado lo voy a intentar seguro. ;)

Gracias de nuevo y un saludo!

Compartir esta página