Os cuento. Estaba haciendo la Pedals de Foc en tres días (al final tuvieron que ser cuatro). El primer día tuve una caída. Yo no me hice mucho daño, pero el freno trasero perdió el líquido y me quedé sin freno. En un momento dado, después de una pendiente muy fuerte en la que tuve que apretar mucho el freno ¡me falló también el otro freno! Por suerte, era al inicio de la marcha y conseguí parar tirándome contra una acequia. SI ME PASA EN PLENA BAJADA ME MATO. El freno después volvió a funcionar normalmente, pero como comprenderéis fui acojonado el resto de la Pedals de Foc, llegando muy tarde a los alojamientos por tener que hacer las bajadas muy lento o a pie. Podía haberla llevado a un taller (en Esterri d'Aneu) pero hubiera perdido demasiado tiempo y no estoy seguro de que me lo arreglaran. Al final decidí pasar una noche más. Resultado: frenos hidráulicos nunca más. Esto con un freno de cable no hubiera pasado. Ya he encargado unos frenos de disco mecánicos Avid BB7. Y porque en mi cuadro no se pueden poner frenos en V, si no se los pondría. Nunca me ha gustado los problemas de rozamiento de los discos ni el ruido que hacen al frenar.
Hombre, es totalmente comprensible que estés quemado y odies estos frenos... pero no es lo normal Yo llevo usados cuatro modelos distintos de hidráulicos y jamás he tenido ningún problema ;-)
Sinceramente no creo que por un golpe de mala suerte debas renunciar a las ventajas de los hidrualicos, pero la decision es tuya, claro.
hola compañero!!!yo tenia discos antes(los probe todos) me pase a v,s,quemado de los discos y ahora tengo discos hidraulicos otra vez....porque si cada vez que rompa algo cambiase de sistema,tendria que cambiar el coche, media casa.....jejeje un saludo y si me puedes pasar informacion de la pedals de foc o algun enlace bueno con el rutometro...
Yo tengo los avid sd3 y los pienso cambiar pero no se si por avid o shimano xt.y los discos no creo que tengan tanta ventaja. Pesan más, tienen más matenimiento.....
A mi me paso varias veces eso con los hidraulicos, pero eran los primeros que salieron sobre todo magura, me dejaron tirado varias veces. He utilizado mucho ultimamente los bb7 y la verdad van de maravilla, aunque ahora he vuelto a montar unos hidraulicos pero me estoy empezando a arrepentir. Con los bb7 acertarás! (siempre dependiendo de tus exigencias).
Hola Muchachos Soy Nuevo En Esto Y Quisiera Hacerles Una Pregunta, Los Frenos De Disco Si Se Recomiendan Y Que Opinion Tienen De Los V-brake Estan Obsoletos O Sirven Para Algunos Descensos
Yo un día, subiendo una buena pendiente, bebí agua con tantas ganas que me atraganté. El agua quiso entrar a los pulmones, y me entró una tos que creí que me quedaba allí. Resultado: ya nunca bebo agua. :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
aver eso me paso ami y era porke alado de la mante el plastiko protektor alao de acer tailwhips barspings y x ups se dobla el cable y se ace un pekeño agujero keno sebe y kuando aces mucha presion sale por ay y un mini litro de aceite y ni te enteras lo inuko ke ay ke acer es cortar un poko el cable y kambiar el pistoncillo 1,80 euros y yasta nuevo lo purgas y yasta espeo ser de ayuda un saludo
mira yo tengo unos mecanicos tektro IO y son una patata, ¿y crees que por eso nunca mas voy a volver a tener unos mecanicos, es mas mis proximos frenos creo que seran unos avid BB7
Hola, soy el que inició este post. Los frenos eran unos Hayes Nine. La verdad lo tengo bastante claro. Si tienes este problema cerca de casa lo puedes solventar bastante fácilmente, pero si es en una ruta larga tienes un problema gordo. Para mi la fiabilidad está por delante del rendimiento. Saludos
Formula y otra marca mas, que no recuerdo si era hayes ('07 en adelante) o avid, idearon un tornillo de sujeccion de la palanca que ante un impacto, este partia y solo jodias la maneta. Y creo que ahora formula en los oro puro o 24k, tienen las palancas un surco especialmente diseñado para que si te caes, partas un trozo de la maneta y el resto lo puedes seguir usando. Tambien os digo un truco para prevenir esas roturas. No apreteis del todo el cierre de la maneta, tampoco digo que lo dejeis que lo podais mover todo con un dedo, si no que haciendo algo de fuerza, os cueste moverla. Yo lo tengo asi, y de esta forma cuando me caigo, la maneta de va hacia arriba o abajo y no parte nunca.