En mi búsqueda de la bici perfecta para mi.... me encuentro con la spezialiced hardrock sport disco 2012 que me gusta mucho por diseño pero lleva este tipo de frenos. Alguien que los tenga puede comentarnos que tal le van?
En mi merida matts tfs 100 los llevo, com mas de 5000 km solo he cambiado las pastillas traseras, por lo demas novhe tenido que ajustar nada ni en el cambio de pastillas ni nada de purgados. El funcionamiento es perfecto y regular, un saludo.
Yo tambien los tengo en mi merida... con 1900 klm y hasta la fecha van de maravilla... y para mi, frenan mas que de sobra. Un saludo.
Hay muchas marcas que los montan, incluso punteras... por eso la pregunta. A veces parece que todo lo que no sea shimano no vale. Que tal de repuestos de esa marca? No creo q sean dificiles de encontrar... q decis?
a mi esa marca me pasa como los alfa romeo,tenian mala fama y desconfio pero no tienen por que ser malos
creo que se estan haciendo su hueco en el mercado, copado por el monopolio shimano... corregidme si me equivoco que en estoy estoy muuuuuy verde
Hombre, supongo que no tienen que ser dificil encontrar repuestos..... si estan en el mercado y muchas marcas los ponen... aparte por ser componentes economicos... de todas formas siempre tienen las que son compatibles... yo como todavia no las he cambiado... pero ya tengo que ir preguntando jjjj. Un saludo.
Tektro es buena marca y realmente es cierto que arrimarse a un grande siempre ayuda, he utilizado unos V-brake y frenaban de lujo para lo poco que me costaron en relación con marcas de mayor renombre. Y me alegro que sean tan buenos como dice juanidrago, por que yo recomendé una bicicleta por que llevaba estos frenos y después de que se la comprase me arrepentí un poco por su poca mañana con la mecánica. Así respiro un poco mas aliviado de tener que hacer de mecánico en mucho tiempo, jejejejeje.
Personalmente no los tengo y no se de cuales se trata, pero un compañero los tiene y van bien. Respecto a las pastillas son compatibles con Shimano, e incluso llevan aceite mineral (como los Shimano). Saludos
Yo los llevo en mi Coluer, y lo mismo que los otros compañeros, funcionan de lujo: unos 1000Km que llevan siguen funcionando como el primer día, clavan la bici que da gusto (peso 89Kg, no soy un peso ligero que frenar) y el mantenimiento de momento ha sido innecesario. En cuanto a repuestos, sin problemas, las pastillas las tienes de Tektro y de otro par de marcas, y si no me equivoco son compatibles con las Deore. Las originales Tektro las encuentras en muchas tiendas online a precio normal de pastillas. Un kit de sangrado cuesta unos 11€ en tiendas online, incluyendo jeringa, tubitos, racores y líquido. El sangrado es tan sencillo como en unos Shimano modernos, y más sencillo que en otras marcas punteras. Yo conozco Tektro desde hace más de 15 años, inicialmente era la marca barata pero aún así yo tuve frenos suyos en la BMX de aquella época y funcionaban mejor que los BH originales, aunque eran más feos. Ahora yo creo que están a un nivel de calidad que no tiene mucho que envidiar a los frenos de gama media de otros fabricantes.
Yo tengo una specialized camber y los monta, como dicen siempre hay mejores pero van bien. Yo les he hecho 2300km y no he cambiado ni pastillas ni nada y les meto caña en bajadas. No estan mal, a mi me sobran.
Cierto, olvidaba decir que llevan aceite mineral, mucho más barato y fácil de manipular que el DOT que usan otras marcas
¿Qué tal son en lo que a holgura se refiere? es decir, ¿rozan tanto como los fórmula y requieren continuos ajustes o son "amplios" como los shimano?
Yo también los tengo y tampoco tengo malas palabras para ellos. Son muy muy similares a los Shimano M445, es decir, son frenos que funcionan perfectamente dentro de que son de gama baja. Para encontrar pastillas lo tienes fácil porque como ya han comentado, son las mismas que los M445, M395, M525, etc..., que son ampliamente usados. En cuanto a lo del último comentario sobre la holgura, ya digo que el funcionamiento es casi idéntico a los Shimano de gama similar, con cierto recorrido de maneta (no es tocarlos un milímetro y ya clava como en otros modelos) y misma facilidad de mantenimiento, incluso usan el mismo sistema de aceite mineral.
Pues ir, van... No son potentes, no retienen bruscamente pero cumplen su función, son baratos, repuestos baratos también y de fácil mantenimiento. Fueron los primeros frenos de disco hidráulicos que tuve y estaba a gusto, hasta que probé unos Avid Elixir R y noté la verdadera diferencia. Los Tektro con discos de 180mm y pastillas orgánicas frenan menos que los Avid con discos KCNC de 140 y pastillas semimetálicas.
Yo hice ese mismo camino, Draco -> Elixir R, y sí que noté bastante diferencia pero tampoco fue algo brutal en plan "antes esto no frenaba nada".
Yo peso más de 115 kg y cuando quiero parar la bici la paro sin problema independientemente de la velocidad a la que baje. No he probado otros frenos de disco, pero yo en ningún caso he notado que me faltase frenada. Ah, y por ahora mantenimiento y problemas=0
El otro día probé la bici de un amigo con los tektro y comparados con los shimano M395 hay una diferencia notable (a favor de shimano).
No claro que no frenan nada. Pero se nota una diferencia brutal de potencia. Simplemente de no poder apurar y frenar con dos dedos a frenar en el último momento con uno. Pero los Tektro frenan, tienen poca potencia pero como ya he dicho, cumplen su función y son perectamente válidos
Si los Tektro esos van con las pastillas de serie, entonces sí que hay diferencia. Los M395 llevan orgánicas, mientras que los Draco salen con un compuesto metálico-cerámico que aguantará muy bien el calor y todo eso, pero lo que es "mordida" no tiene apenas. Si se quiere un poco más de potencia hay que cambiar las pastillas por orgánicas o algo similar, aunque duren menos, y entonces la cosa cambia.