Recientemente me he comprado de paquete la Orbea Sherpa Disc y he notado que los frenos hidraulicos no frenan muy allá, vamos que me esperaba otra cosa comparados a los v-brake, ¿puede ser que sea pq aún tienen poco rodaje, irán mejorando con el tiempo? Un saludo a todos.
Hola. Depende de cada modelo, pero normalmente si hay que hacerles un pequeño rodaje. De todos modos, hay algunos frenos de gama baja, que no son nada del otro mundo y frenan menos que unos buenos v's. Un saludo
yo puse en mi bici unos deore y me frenaron algo mas flojo al principio pero vamos un par de dias pero yo si notaba la diferencia con unos v's.
todos los frenos de disco necesitan un rodaje para empezar a frenar de verdad ya que las pastillas se tienen que gastar un poco. Si te subes un buen puerto o una cuesta unas cuanas veces y al bajar vas dando frenazos lograras que empiezen a coger tacto.
Pues yo llevo unos Formula K18 (en la nueva Satellite) y frenan desde el principio una pasada, nada que ver con los V. Ademas si se mojan no les afecta a las prestaciones. Si bien es cierto que necesitan un rodaje para que alcancen su máximo rendimiento y que se adapte la pastilla al disco. saludos
yo tuve unos shimano y ahora los formula oro y mas o menos los primeros 100km no frenan nada bien pero despues...
si yo con los formula oro 24 me paso lo mismo no frenaban tanto como se decia..pero con el tiempo *****, hay que tener cuidado porque se frenan mucho.
El primer y segundo dia hay que tener cuidado con ellos ya que frenan bastante poco, despues mejora rapidamente la cosa. Saludos
Si necesitais que frenen desde el primer dia como usados, ya sea por alguna competición o similar hay que sacar las pastillas y poner una lija muy fina en una base plana, cogemos las pastillas y la frotamos sobre la lija haciendo circulos hasta que veamos que esta lijada en la totalidad de la base. No hay que frotar en exceso, claro, solo hasta que esté "manchada" completamente. Saludos.
El ferodo de la pastilla nuevo en contacto con el disco viejo no casan el disco viejo siempre tiene un desgaste y unos micro surcos con lo cual hasta que no pasa un tiempo 50km frenando bien no notaras las ventajas del hidráulico que sin duda ninguna son la mejor opción como en las motos o ves motos con pastillas de goma?..jejeje! Saludos...
Las pastillas necesitan acoplarse al disco... con un pequeño rodaje se consigue y lo notarás en el tacto... también decir... que unos frenos hidráulicos de gama baja... son superados con creces por unos buenos v´brakers.