Creeis que se montará en un futuro o seguiran con el aceite?? http://www.bike-magazin.de/news/tei...e-bilder-der-neuen-scheibenbremse/a27217.html Digo yo que el agua tendria que ser destilada no?porque de grifo no lo veo yo muy buena idea por el tema de la cal.
Entiendo que por temperatura no será lo más apropiado, si se forma algo de vapor en los latiguillos pierden toda la eficacia.
Si eso he leido yo tambien pero leyendo comentario de la gente de facebook,por lo visto dicen que se podria poner un poco de liquido refrigerante..no se yo este invento,aunque digo yo que estara mas que probado si algun dia saliera al mercado
En la noticia pone todo,pero lo pongo por aqui. doble rigidez en comparación con su predecesor más potencia de frenado punto de presión más difícil menos fuerza en los dedos
Si en los magura ya notaba yo la diferencia de la maneta de las primeras frenadas a ir caliente, con agua y su densidad debería notarse mas...
Hace ya muchos años en trialsin habia gente que echaba agua en los frenos hidraulicos de la epoca, a medio plazo funcionaban por que en esa discipina no ha calentamiento ya que las bicis estaban mas con las ruedas paradas que rodando. Que tiempos!!!
Y de hecho se sigue haciendo, con unos muy buenos resultados. Yo los míos los llevo con anticongelante y perfectos (magura de zapata)
no es una tecnologia que me quite el sueño porque estoy satisfecho con los frenos actuales,y ademas tengo mis dudas de estas propiedades.
No soy ingeniero,pero vamos,no creo que se usen los DOT 4 o 5,sobre todo en vehiculos a motor , o el aceite mineral, por capricho.La fricción entre el disco y las pastillas genera unas temperaturas muy altas,temperaturas que se transmiten al líquido,y si es agua,que tiene un punto de ebullición relativamente bajo,al crearse las burbujas, la capacidad de frenado se reduciria muchísimo, llegando a ser casi ineficaz del todo. La verdad,no lo veo.
Y el Dot 4 o 5.1 se calienta antes que el aceite. Yo siempre sigo una máxima: "si funciona, no lo arregles".
La temperatura de ebullición del agua es de 100º, el DOT 4 hierve a 230º y el 5.1 a 260º. Estas temperaturas son a presión atmosférica. Al estar en un circuito hidraúlico las temperaturas de ebullición serán muy superiores a estos valores, pero la proporción entre ellos será la misma. Y si le añades que al poner agua pierdes las propiedades lubricantes para los retenes , tóricas, pistones... no sé yo donde está la gracia más allá del uso que habeis citado en frenos de trial donde el calentamiento es nulo
¿Y qué pasa cuando salimos en invierno bajo cero? A mi se me ha congelado hasta el agua del Camelbak, imaginemos los latiguillos de freno. No sé, me choca bastante...