Frenos hidraulicos deore XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por riola, 27 Feb 2008.

1. riola

riola Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    El caso es el siguiente me he comprado unos frenos hidraulicos xt hace poco tiempo y me traian unas pastillas metalicas, los discos son de mis antiguos deore y cuando frenaba sonaban como si estubieran dando hierro con hierro, decidi comprar unas pastillas orgánicas y el caso es que me siguen haciendo el mismo ruido.
    La pregunta es: se me habran ****** los discos por haber utilizado las pastillas metalicas o es que necesitan mas rodaje las nuevas orgánicas, no recuerdo que me hicieran mis deore ese ruido de primeras.

2. cxmadrid

cxmadrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    yo hice lo mismo hace un mes,solo que mis discos son xt y no me han hecho ruido.
    no creo que sea problema de pastillas,mas bien de discos,puede que los tengas desgastados y por eso hacen ese ruido.
    tambien te aconsejo que los cambies ya que los discos deore son mas anchos que el resto,lo suyo seria que pusieses unos xt.
    ami estos frenos me han dado un pekeño problema y es que con el frio se quedan con poco recorrido,aunque no llega a rozar las pastilla.
    detodas formas estoy muy contentos con ellos frenan muy bien.

3. riola

riola Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Gracias por tu respuesta, ya tengo pedidos unos discos xt pero los que tengo ( los deore) a primera vista no tienen desperfectos, es decir : que ni se ven quemados, ni arañados, incluso si pasas el dedo estan totalmente lisos, ni se ven doblados, etc, de hay mi inquietud.

4. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    las pastillas organicas son mas duras por lo que hacen mas ruido y a veces (segun lo que frenes) se gasta mas el disco, yo en mis hayes el camino tengo pastillas organicas y se nota que hacen mas ruido, pero la frenada es mejor. Espero haberte ayudado salu2

5. bikerzamo

bikerzamo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    limpia tus discos con un trapo limpio y seco pero no utilices ningun producto
    despues saca las pastillas y con una lija fina quitale el brillo a la superficie de frenada
    si cambias los discos por los xt te kedara mejor sobre todo de estetica
    seguro que lo solucionas y ganas en frenada
    no abuses de la lija que te kedas sin pastillas y te toca cambiarlas

6. riola

riola Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Gracias a todos por contestarme siempre ayudais, mañana me dijo el tendero que me llegan los discos xt cuando los tenga y los pruebe ya os comentare como me han ido, un saludo y gracias de nuevo.

7. riola

riola Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola de nuevo, al final el tendero no me ha traido los discos debido a que dice que los xt del 2008 solo los frabrican en center lock y no para seis tornillos, el caso es que siguiendo tus indicaciones ya que no puedo pasar sin mi bici ni un dia la he limpiado a fondo sobre todo los discos y despues he cogido una lija fina y le he dado a las pastillas y por ahora parece que todo va bien, yo creo que el problema eran las pastillas ya que no estaban del todo rodadas. Ya os ire comentando en mis prosimas salidas haber como funcionan, saludos y gracias.:eek:la2

Compartir esta página