Frenos hidraulicos frenos avid juicy 5

Tema en 'Mecánica' iniciado por charlybcn91, 16 Jul 2009.

1. charlybcn91

charlybcn91 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros.
    Tengo una trek fuel ex 8.5, con los frenos avid juicy 5. El otro día me di cuenta que el freno trasero no frenaba casi nada. Pensé que seria cosa de las pastillas, pero tras limpiarlas la cosa seguia igual. Luego ví que el problema era que se perdió líquido del cable del freno y por lo tanto no había presion para frenar. Podria ser que este líquido se perdiera por algun error mio o simplemente por una averia casual.
    Gracias, espero vuestras respuestas.

2. Wicentito

Wicentito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso depende, me explico, si aflojaste el tubo que va a la pinza es culpa tuya :tonifane

Si es una rozadura del tubo contra una piedra o similar es culpa de la piedra :laserkill

Y si es un pequeño rezume en el racord que va a la pinza pues es culpa del que monto la bici que no lo apreto adecuadamente. :cabezazo

Dinos un poco mas concretamente como es la fuga y donde esta, yo tengo una igual que la tuya (la bici no la fuga) :bye

3. charlybcn91

charlybcn91 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola wicentito,
    pues de hecho no estoy seguro de que sea una fuga. El líquido sale por donde se encuentran las pastillas del freno. Haber si me explico bien: yo quité los allen que sujetan las pastillas para poder limpiarlas y, entonces, vi que estaba todo lleno de líquido. Luego pude ver k este salía por un ajugero que hay en el soporte donde se sujeta la pastilla, que es el mismo soporte donde llega el cable. Pero este ajugero no es que esté roto, sino que ya viene de "serie", es como esta fabricado. Lo que no entiendo es por que motivo ahora sale el líquido y antes no.
    Gracias, espero tu respuesta.

4. Wicentito

Wicentito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdona que no te contestara antes pero ya sabes .... al lio, lo que has hecho es abrir la pinza al medio, cosa que no se debe hacer entre otras cosas porque no hace falta para nada, te recomiendo que lleves la bici al taller y que te monten la pinza ellos y asi estaras seguro de que vuelve a frenar que los frenos no son un juguete.

5. charlybcn91

charlybcn91 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    vale, ya se cual ha sido mi error. Hare caso a tu consejo y la llevaré a un taller. Gracias, la próxima vez ya se com sacar las pastillas sin cagarla... jajaja
    saludos

6. Neu___

Neu___ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon que me entrometa en la conversación pero, ¿como se sacan correctamente entonces las pastillas de freno? Es que ayer mismo me compre una RR 5XC y al ir a montar la rueda de delante, estaban las pastillas tan juntas que no cabia el disco y por tanto, la rueda. Intenté quitar las pastillas pero no hubo forma así que tuve que meter la rueda a empujón, cosa que no me gusto un pelo.

He leido el manual y la verdad que no me entero. Para mi esto de los hidraulicos es nuevo ya que la ultima vez que usé una MTB era cuando Shimano solo tenia los LX, DX y XT, todos ellos deore :)

7. yoguilino

yoguilino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En esos frenos (avid juicy 5) es tan solo apretar las dos patillas que sobresalen de las pastillas de freno y tirar. Yo tengo los juicy 7 y son igual. Suelen estar duros (porque el piston entra en un pequeño hueco de la pastilla y si no lo sacas de ahi no sale) y aveces tengo que ayudarme de un destornillador para empujarlas desde el otro lado. Aveces tambien saco primero una y luego la otra y despues saco el muelle que las separa. Meterlas tambien cuesta un poquito (hasta que el piston de la pinza encaja justo en el hueco que tiene la pastilla para encajar). Las suelo desmontar una vez al mes para limpiarlas con limpiador de frenos sin que se caiga liquido al resto de la pinza (os imaginais como frenan despues no? :lol:)
    Esos frenos no hay que desmontar nada para sacar las pastillas, sin duda la liaste bien.
    Un consejo para la proxima. Primero lee y despues actua. aunque al contrario tambien se aprende seguro que te quedas con mejor sabor de boca.
    saludos

8. charlybcn91

charlybcn91 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si, la lie de lo lindo jajaja. Pero es como tu bien dices, la proxima vez ya se como hacerlo. de las cagadas se aprende. todo tiene lo suyo hasta que se domina.

gracias por comentar

pd: neu, sigue las instrucciones de yoguilino que es exactamente como se debe hacer, no como yo lo hice.

9. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    normalmente no hay que quitar ningun tornillito allen para desmontar las pastillas...si es que vemos tornillos y a por ellos...jejeje

10. Diegö

Diegö Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las pastillas se te juntaron pq apretaste el freno con la rueda quitada, NUNCA APRIETES LA MANETA DEL FRENO CON LA RUEDA QUITADA.Si por herror te vuelve a pasar separa las pastillas non algo que te permita hacer palanca sobre las pastillas pero no metas la rueda a saco.

11. jugoso

jugoso Miembro

Me Gusta recibidos:
    6

Yo para evitar estos posibles problemillas, suelo poner una pequeña cuña de madera mientras está la rueda fuera y así si por error aprieto la maneta o la apoyo, al presionarla no pasa nada. :platano

Compartir esta página